Colo Colo tuvo que sudar la gota gorda y sufrir hasta el final para vencer en la agonía a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental, quedándose con tres puntos de oro en esta fecha 31 del Campeonato Nacional 2021 y falta de tres jornadas para el término de la competencia.
El gran héroe de la noche fue Emiliano Amor, quien en tiempo agregado tomó el balón con personalidad tras el cobro del penal y anotó un gol clave para nuestras aspiraciones de gritar campeón a final de año.
En conversación con TNT Sports el defensor argentino afirmó que “la agarré porque el primero es Iván (Morales), el segundo es Leo (Gil) y no quería que se metiera nadie delante mío, por eso agarré el balón y afortunadamente salió bien”.
En ese sentido el goleador de la jornada sostuvo que “es importante, nunca dejamos de ir para adelante con uno menos, juegan muy bien, a la contra, con jugadores rápidos. A veces pudimos contrarrestar, a veces no, pero quiero agradecer a mi familia, a la gente, a mis compañeros que tienen una valentía bárbara”.
“El rival juega, muchas veces intentamos contrarrestar, a veces pudimos, a veces no, pero sacamos los puntos y ahora a disfrutar para pensar en Curicó desde mañana”, agregó.
Para cerrar, el jugador albo concluyó que “siempre se debe mejorar. Arreglar los detalles de hoy, de otros partidos, tenemos valentía, garra y coraje”.
Con este resultado el Cacique se ubicó como exclusivo puntero en la tabla de posiciones con 61 puntos, dos más que Universidad Católica y a falta de tres fechas por jugar. Ahora toca visita a Curicó Unido el próximo domingo, mientras que la UC hará lo propio ante La Serena el sábado.