Colo Colo tuvo que batallar hasta el final para poder vencer a Huachipato en esta fecha 19 del Campeonato Nacional 2022, triunfando por un 1-0 gracias a un golazo casi en la agonía de Cristián Zavala para seguir siendo el exclusivo líder en la tabla de posiciones.

Uno que analizó esta sufrida victoria alba fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativo sostuvo tras el partido que “Colo Colo estuvo a minutos de haber empatado el partido, porque esto, más allá de una jugada colectiva, es algo individual que termina desequilibrando Zavala con su zapatazo. Pero bueno, el que lo va a buscar, el protagonista y el que maneja la pelota siempre estará más cerca de ganar el partido”.

“Me dio la impresión de que Huachipato vino a sacar un empate, y cuando tú vienes a plantear un partido de esa forma, cuando se defiende y se olvida de atacar, es muy difícil de aguantar. Se puede, porque hay partidos que se resuelven de esa forma. Si defendían bien esa pelota, por ahí el partido termina empatado y mi análisis sería el mismo”, agregó Barti.

En ese sentido, el ídolo del Cacique declaró que “por ahí si estaba más fino terminaba ganando por una diferencia mayor. La está costando a Colo Colo ganar los partidos y eso es por ahí lo que se debe analizar, sobre todo teniendo tanto la pelota”.

“Tiendo a pensar que hay gente que piensa que es injusto, porque estamos hablando del único puntero del torneo y que hace muchísimo que está ahí. Pero tenemos que analizar y ser exigente con el más grande, porque debe ser analizado bajo una exigencia así”, advirtió Barti.

Para cerrar, el campeón de América afirmó que “creo que no está fluido el juego de Colo Colo, como había arrancado la temporada. Ha perdido frescura y claridad. Eso lo saben en el cuerpo técnico y más allá de que no lo van a decir públicamente, creo que esto de no ganar los partidos de forma más clara le debe tocar en su interior”.

Ahora Colo Colo tiene una semana entera para preparar lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile programado para el próximo domingo 31 de julio en, por ahora, el Fiscal de Talca a partir de las 13:15 horas.