El Cacique salió a la cancha para enfrentar a Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Los albos buscaban los 3 puntos para despegarse de Ñublense que lo alcanzó en la tabla de posiciones tras vencer a Ñublense. Colo Colo logró una ajustada victoria que lo mantiene en la cima del torneo.

El partido comenzó bastante disputado. Los equipos no se hacían daño y el balón circulaba, mayormente, por el centro del terreno de juego. Eso sí, con el correr de los minutos, el elenco de Gustavo Quinteros empezó a acercarse al arco defendido por Gabriel Castellón, pero sin mayor profundidad. Así, la primera fue recién a los 17 minutos. Intentona de Agustín Bouzat por el sector izquierdo, quien se jugó la personal y, después de buscar el espacio, sacó un derechazo que se fue muy desviado.

A los 21 minutos vino el primer susto para los albos. Pelota en profundidad para Cris Martínez, quien llega a línea de fondo y centra para que Nequecaur peinara el balón y este pase besando el poste de Brayan Cortés. Eso sí, todo estaba inhabilitado porque la pelota había salido en la previa de la jugada.

Cuando el partido caía en un pozo y de pierna fuerte a los 30 minutos vino la más clara del Cacique. Tiro de esquina servido por Gabriel Costa que encontró muy solo a Maximiliano Falcón en el área chica, el Peluca saltó y le pegó un cabezazo que, lamentablemente, no logró ir bajo los tres tubos.

Tras cartón, a los 31 minutos, tras una avivada de Opazo para ejecutar un lanzamiento de banda, la recibió Esteban Pavez, quien sacó un cambio de frente hermoso para que la bajara el Chiqui Bouzat. Este apuró y sacó un centro para que Juan Martín Lucero la empujara hasta el fondo del arco, sin embargo, después de la revisión en el VAR, todo quedó anulado por una mano del Gato. Colo Colo comenzaba a avisar.

El Cacique seguía machacando. A los 42 minutos, tras una buena jugada asociada, Alexander Oroz le bajó una pelota a Juan Martín Lucero y el argentino puso un gran zurdazo, pero el balón se fue desviado, sin peligro para los acereros. Tras algunas escaramuzas de ambos equipos, el juez Ángelo Hermosilla pitó el final del primer tiempo.

En la segunda etapa, el partido inició con un trámite muy similar a como terminó la primera. Con un balón disputado y, por ratos, de pierna fuerte, Colo Colo y Huachipato seguían sin hacerse daño. El que si recibió algo de daño fue Maximiliano Falcón. El Peluca fue víctima de un fuerte pisotón por parte de Cris Martínez y dejó fuera de combate al defensor charrúa. Por lo mismo, a los 60 minutos, Bruno Gutiérrez ingresó para reemplazar al 37 del Cacique.

Peluca tuvo que salir por precaución tras un fuerte pisotón | Imagen: Agencia Uno

Peluca tuvo que salir por precaución tras un fuerte pisotón | Imagen: Agencia Uno

Recién al minuto 65 vendría otra clara de Colo Colo. Tras una jugada que fue de lado a lado, Esteban Pavez metió un precioso pase para Alexander Oroz, jugó atrás y encontró a Leonardo Gil, quien se acomodó y le pegó un zurdazo que se fue por muy poco del arco acerero. Los albos intentaban, pero no lograban encontrar el gol.

A los 83 minutos por fin se destapó la olla. Tras una recuperación alta de Colo Colo, Vicente Pizarro jugó con Cristián Zavala que había ingresado hace menos de 10 minutos. Con porfía, acomodó el balón, levantó la cabeza y clavó la pelota en un rincón imposible para Castellón. Zavala marcó su primer tanto con el Cacique y rompió en la emoción al celebrar.