Colo Colo fue mucho más que Alianza Lima en el Estadio Nacional del Perú, pero lamentablemente fue una verdadera farra frente al arco por Copa Libertadores y solo se tuvo que conformar con un empate 1-1 que nos dejó, como se dice popularmente en chileno, con el tarro toda la noche y gran parte de esta mañana.

Lo del Cacique ante el cuadro blanquiazul fue increíble, ya que literalmente masacró al rival en ocasiones creadas, teniendo por contraparte un bajísimo porcentaje de eficacia a la hora de enfrentar el arco defendido por Ángelo Campos.

Los albos remataron 22 veces a la portería rival, algo que Alianza Lima pudo contestar con apenas seis intentos. ¿El problema? Solo cinco de los disparos del Cacique fueron entre los tres palos, lo que se traduce en 22,7 % de precisión de remate.

Acá es donde dan ganas de golpearse la cabeza un rato, ya que solo Juan Martín Lucero disparó más que todo Alianza Lima en conjunto: el argentino tuvo siete remates, aunque sólo uno (el del gol) directo al arco.

Sin embargo, personificar la farra colocolina en Lucero es bastante injusto, ya que varios jugadores estuvieron poco finos en la puntada final. Esteban Pavez tuvo cuatro remates, Maximiliano Falcón y Leonardo Gil tres, mientras que Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Pablo Solari, César Fuentes y Cristián Zavala tuvieron uno.

A la hora de analizar la tenencia del balón también encontramos un dominio albo, ya que Colo Colo controló este aspecto gracias a 57,9 % de posiciones y sus 495 pases. Alianza por su parte registró un 42,1 % de posesión y 363 pases.

Ahora los albos deben cambiar rápidamente el chip y meterse de lleno en modo Campeonato Nacional 2022, ya que su próximo encuentro será ante Curicó Unido este lunes 9 de mayo en condición de visitante desde las 18:00 en La Granja por la fecha 12.