Colo Colo estuvo lejos de mostrar su mejor cara en esta llave de Copa Chile 2022 ante Ñublense, igualando 1-1 en el Estadio Monumental en el duelo de vuelta por los octavos de final y sellando con un 3-2 en contra en el global su eliminación del certamen criollo.

Sin embargo y pese al amargo adiós del torneo, hay dos hechos se dieron en el desarrollo del partido que dejaron a varios preocupados, siendo las salidas de Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia, quienes no pudieron terminar ni siquiera el primer tiempo por lesión.

Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, entregó algunos detalles de estas molestias, afirmando que “a Martín Lucero le molestó un poco, salió por prevención, lo conversamos con el jugador y el doctor, lo sacamos a tiempo, pero lo vamos a revisar igual. Es una pequeña molestia de cuádriceps, por ahora es una contractura pero lo vamos a objetivar con una resonancia”.

Sobre los plazos de recuperación, el profesional de la salud afirmó que “serían dos o tres días, pero lo tendremos más claro mañana. No le tiró, eso es lo importante. Cuando dicen ‘me tiró’, es complicado. Fue una molestia”.

Lamentablemente, el diagnostico sobre el defensor es muy poco alentador: “A Matías Zaldivia el doctor lo evaluó y tiene un esguince medial de rodilla. Se va a objetivar la cuantía con exámenes, hay que ver la gravedad y la rotura del ligamento, con eso se generan los plazos. Por ahora, es un esguince de rodilla”.

Un esguince de rodilla leve… En realidad no me quiero tirar con un tiempo definitivo, se verá con los exámenes”, concluyó.

Según información entregada por la Clínica MEDS en su sitio web, los plazos de recuperación de un esguince de rodilla varían dependiendo del grado de este, yendo de tres a cuatro semanas en grado 1, entre cuatro y seis semanas en grado 2, y por último de seis a ocho semanas en grado 3 sin intervención quirúrgica.

Con esta situación Matías Zaldivia está descartado para el próximo duelo ante Unión La Calera por el torneo local y por varios compromisos más, por lo que Emiliano Amor deberá volver definitivamente a la titularidad con Maxi Falcón par armar la dupla de centrales.