Colo Colo no pudo dar vuelta la llave ante Ñublense en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile 2022, empatando por 1-1 en el Estadio Monumental en un partido donde carecieron las ideas y se redondeó un amargo 3-2 en contra en el resultado global que nos arrebata la chance de revalidar los títulos del 2019 y 2021.

La primera clara del partido llegó a los 5’ por parte de Ñublense en los pies de Matías Moya, quien afortunadamente para los albos falló de forma increíble y solo bajo el arco tras elcentro desde la derecha de Alexander Aravena. Se salvaba el Cacique y todo seguía sin goles en el marcador, pero avisaba la visita.

El Popular dejaba espacios en el fondo buscando la apertura de la cuenta que equilibrará el marcador global de la serie. Sin embargo, no pudo generar mayores opciones de peligro en los primeros minutos de juego ante el orden defensivo de los chillanejos.

Recién a los 18’ llegó un remate directo al arco defendido por Hernán Muñoz, quien estuvo atento para mandar al córner un buen disparo de Leonardo Gil al interior del área que fue pegadito a su palo izquierdo.

Colo Colo carecía de claridad a la hora de generar peligro ante un rival que con el correr de los minutos fue retrocediendo varios metros. El trámite era parejo y sin muchas oportunidades claras de gol.

La oncena que inició jugando esta tarde ante Ñublense. | Foto: Guillermo Salazar.

La oncena que inició jugando esta tarde ante Ñublense. | Foto: Guillermo Salazar.

Para peor con apenas 35’ de juego se tuvo que retirar Juan Martín Lucero por Marcos Bolados. El Gato presentó algunas molestias físicas, viéndose obligado a dejar la cancha.

Al Cacique definitivamente le llovía sobre mojado, ya que a los 39’ llegó un segundo cambio por lesión ante la salida de Matías Zaldivia por Bruno Gutiérrez, quien armó la dupla de centrales junto a Maximiliano Falcón. Duro panorama pensando en dar vuelta llave en el segundo tiempo.

El Cacique rápidamente comenzó a pasarla mal con la temprana salida de Juan Martín Lucero por lesión. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique rápidamente comenzó a pasarla mal con la temprana salida de Juan Martín Lucero por lesión. | Foto: Guillermo Salazar.

Poco antes del descanso, Bolados tuvo una buena chance con un remate sin mucho ángulo que se fue por poco por el palo izquierdo, siendo la última de los primeros 45 minutos. Había que salir con todo a dar vuelta la llave en el complemento.

SE LUCHÓ HASTA EL FINAL

La segunda mitad vino acompañada con dos cambios más en el Cacique, ingresando Óscar Opazo y Marco Rojas por Jeyson Rojas y Alexander Oroz.

El trámite del partido no varió mucho en los primeros minutos del segundo tiempo, con un Colo Colo fallando en la puntada final en los últimos metros de la cancha y con un Ñublense que esperaba atrás por algún contragolpe. El tiempo pasaba y ese gol tan necesario seguía sin llegar.

El Cacique se quedó corto en su afán de dar vuelta la llave en el Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique se quedó corto en su afán de dar vuelta la llave en el Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

Al final ese gol llegó, pero de la peor forma deseada. Minuto 61’ y Fernando Cordero se despachó un golazo de tiro desde con un zurdazo que dejó casi parado a Brayan Cortés. 1-0 abajo y ahora había que anotar dos goles para llevar el duelo a los lanzamientos penales y tres para la clasificación directa.

Tras el tanto en contra Quinteros puso toda la carne a la parrilla al dar ingreso a los 65’ a Cristián Zavala por Vicente Pizarro. Con esto el Cacique comenzaba a atacar con cuatro hombres en búsqueda del descuento.

Los albos tuvieron el 1-1 a los 69’ con un remate de Gabriel Costa que con lo justo Nicolás Vargas sacó de la línea, dejando la pelota en aire para que Zavala sacara un cabezazo que se fue por poco. Colo Colo no bajaba los brazos.

El tanto de Maxi Falcón no fue suficiente. | Foto: Guillermo Salazar.

El tanto de Maxi Falcón no fue suficiente. | Foto: Guillermo Salazar.

Por fin llegó un poco de esperanza para el Cacique a los 78’ gracias al gol de Maximiliano Falcón, quien tras una seria de intentos le quedó la pelota a la entrada del área y sacó un remate raso inatajable para Hernán Muñoz. Quedaba mucho por jugar todavía y un tanto más estiraba todo a la definición a penales.

Gabriel Costa tuvo una buena chance a los 87’ con un potente disparo que obligó a una buena intervención del meta Muñoz para mandarla al tiro de esquina.

Lamentablemente sería la última clara del partido, sellando todo en un 1-1 que nos deja eliminados de la Copa Chile 2022. El objetivo de revalidar nuevamente el título era muy lindo, pero estaba lejos de ser el más importante de esta temporada. Quedan ocho finales en el Campeonato Nacional, donde ser campeón es una obligación y no podemos caernos. Vamos con todo no más, a sacar conclusiones rápidas y centrarse en lo realmente importante de esta segunda mitad del año.