Colo Colo igualó 1-1 ante Ñublense en el Estadio Monumental y se despidió de la Copa Chile 2022, redondeando un amargo 3-2 en contra en el marcador global que, además, nos dejó sin la opción de revalidar los títulos logrados en las últimas dos ediciones del certamen.

El Cacique no pudo ante una de sus bestias negras del último tiempo, ya que desde que los chillanejos ascendieron a la Primera División en el 2020, han jugado cuatro encuentros ante los albos con tres victorias y un empate.

Jaime García, entrenador de Ñublense, analizó este registro ante el Colo Colo de Gustavo Quinteros, afirmando en conferencia de prensa que “estás jugando contra un equipo que está sólido, estos partidos son bonitos, cerrados, a nuestro equipo es difícil jugarle. Pasar al mejor rival del torneo es bonito, pero hasta ahí nomás llega. Estamos cien por ciento enfocados en el Campeonato”.

“No es que le tenga tomada la mano, los partidos se juegan, se manejan estratégicamente, uno con el tiempo aprende a jugarle a Colo Colo, nos pudieron hacer un par de goles también, pero cerramos bien”, agregó.

Sobre lo que fue el trámite de este cruce ante el Cacique, García sostuvo que “se nos hace muy difícil ir por dos frentes, eso intento decir, es mi realidad. Pero ganar una llave ante un Colo Colo sólido, puntero, tiene mérito. Somos un equipo fuerte, rápido, de buen pie. Empatar en el Monumental es muy difícil, son muy compactos y defendimos a un alto nivel”.

Gustavo Quinteros no sabe de victorias ante el Ñublense de Jaime García. | Foto: Guillermo Salazar.

Gustavo Quinteros no sabe de victorias ante el Ñublense de Jaime García. | Foto: Guillermo Salazar.

“Llevo cuatro años y me han bancado en los malos momentos, eso se ve poco en Chile. Pasar de fase nos hace ver competitivos, pero repito que ganarle a Colo Colo por la Copa Chile y después perder con Antofagasta en la próxima fecha no nos sirve. Hay que ver hasta dónde nos da el petróleo”, concluyó.

 

El Cacique debe sacudirse rápido de este tropiezo en Copa Chile para centrar sus energías en el Campeonato Nacional 2022, donde tiene ocho finales por delante en su afán de gritar campeón, siendo la primera de ellas ante Unión La Calera este domingo 28 de septiembre (17:30 horas) por la fecha 23.