Colo Colo tuvo una noche en la que subo sufrir y cumplir en el Estadio Monumental al igualar 1-1 ante Palestino gracias al gol de Martín Rodríguez, resultado que le sirvió para avanzar a las semifinales de la Copa Chile 2021.

Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, señaló tras el partido a TNT Sports que “no empezamos concentrados, perdimos duelos defensivos, nos remataron al arco, pero el segundo tiempo fue todo de Colo Colo. El primer tiempo de mitad hacia adelante también, generamos y el resultado fue injusto, por todo lo que generamos, todas las veces que llegamos, no terminamos bien la jugada pero estoy muy conforme porque el equipo está jugando muy bien. Ilusiona para todo lo que viene”.

“Llegamos bien a enfrentar a la Católica, jugamos partidos donde generamos situaciones con mucho fútbol. Ojalá el próximo podamos generar lo mismo y estar precisos a la hora de definir. Hoy tuvimos cuatro o cinco muy claras, esperamos hacerlo el fin de semana”, agregó.

Además, el estratega albo dio buenas palabras para el gran partido de Vicente Pizarro, una de las figuras albas en el empate: “Vicente (Pizarro) cuando llegamos pesaba siete u ocho kilos menos. Se formó, ganó fuerza, musculatura, se preparó bien y hoy lo hace de la mejor manera cuando le toca jugar. Entrega bien el balón, gana duelos, tiene pase claro, la salida es clara con él. Este reglamento de juveniles sirve para que jóvenes preparados puedan mostrar su calidad. Hoy fue de los mejores”.

Para finalizar, Quinteros valoró el saber “sufrir” el partido cuando Palestino nos complicó. “A veces uno debe cambiar la forma, pero bueno, la idea es salir a ganar los partidos. El año pasado tuvimos que defender mucho más, arriesgar menos en el sentido de que muchas veces no concretábamos y nos hacían goles tontos. Cambiamos la forma, nos hicimos sólidos y pudimos salvar a Colo Colo del descenso. Este año es todo lo contrario. El segundo tiempo hoy arriesgamos para salir a buscar el partido, generamos mucho, hicimos un fútbol bastante ofensivo. Esa es la idea que pretendemos plasmar”, concluyó.

Ahora Colo Colo debe enfocarse en el regreso del Campeonato Nacional, donde tiene pactado animar un nuevo Clásico ante Universidad Católica el próximo sábado 17 de julio en San Carlos de Apoquindo.