Colo Colo no pudo traspasar su buena racha de triunfos en el Campeonato Nacional 2022 a la Copa Chile, cayendo por 2-1 ante Ñublense en su visita al Bicentenario Nelson Oyarzún en la ida de los octavos de final del tradicional certamen criollo.

Pese a la derrota, una de las buenas noticias para el Cacique en el recinto chillanejo fue el regreso a la acción de Emiliano Amor, quien volvió a jugar un partido oficial después 83 días, tras decir presente el del 26 de mayo de 2022 en la caída por 4-3 ante Fortaleza en la Copa Libertadores.

El defensor central dejó atrás una rotura en el tendón del músculo peroneo largo, volviendo a estar a disposición de Gustavo Quinteros para este recta final de la temporada 2022 del fútbol chileno.

El propio estratega del Cacique se mostró feliz con el regreso del argentino al equipo, afirmando tras el partido en conferencia de prensa que “fue mucho mejor de lo que esperaba, de lo que todos esperábamos. Lo hizo muy bien. Solo tuvo un partido amistoso, porque tuvimos que suspender el otro por la lluvia”.

“Estoy muy contento. Mostró esas ganas de jugar y esa determinación que tiene para estar siempre. Tuvo una lesión que lo dejó afuera por un tiempo largo y estoy muy contento que haya vuelto y, sobre todo, que haya jugado bien”, agregó.

Para cerrar y pensado en la revancha ante los Rojos, el estratega albo concluyó que “Ñublense aprovechó las pelotas paradas, donde no estuvimos sólidos, atentos, las dos en segunda jugada, rebote. Pero faltan 90 minutos y tenemos que remontar un partido que está abierto”.

Se espera que Emiliano Amor repita titularidad en la vuelta de esta llave ante Ñublense, programada para este domingo 21 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Solo una victoria dejará con vida al Cacique en esta Copa Chile 2022.