Colo Colo dijo adiós de forma dolorosa de la Copa Sudamericana 2022 tras caer goleado por 4-1 ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río, resultado que superó ampliamente el 2-0 a favor logrado en ida jugada en el Monumental hace solo una semana.

El Cacique mostró una falta de oficio y jerarquía preocupante en suelo brasileño, sobre todo considerando que a los 15’ abrió la cuenta por medio de Gabriel Costa y estuvo nada más ni nada menos que 3-0 arriba en el marcador global hasta bien avanzada la primera mitad.

Uno que analizó lo que se vio en el Beira-Río fue Marcelo Espina, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa afirmó que “el equipo está diseñado para la intensidad, para la presión, para ser dinámico y obviamente que cuando se pone en ventaja, todo esto lo favorece. Pero bueno, no tiene un futbolista que enfríe el partido, que lo haga jugar, porque Colo Colo recupera y sale, con la intención de atacar los espacios y no defenderse con la pelota”.

“No tiene ese futbolista en el plantel, porque las características son otras. A nivel continental se remarca la intensidad del equipo, pero hay partidos y partidos. A veces no se puede y el partido pide otra cosa y, me parece, que en ciertos pasajes del partido le pidió otra cosa y no pudo hacerlo”, agregó el cabezón.

Para cerrar, el ex jugador sostuvo que “se vio en el cambio en el segundo tiempo, cuando el equipo está perdiendo 3-1 y el partido estaba para los penales. Quinteros opta por cambiar a una línea de cinco defensores, porque veía que se le venía. Pero hubo una mala marcación y con el 4-1 costó mucho”.

Ahora Colo Colo debe centrarse en el Campeonato Nacional, saliendo a la cancha este domingo 10 de julio para recibir a Deportes La Serena a partir de las 17:30 horas por la fecha 17 en el Estadio Monumental, en un partido que los albos deben ganar sí o sí para comenzar a afianzarse en el liderato del certamen local.