Colo Colo viajó hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Los Albos se hicieron fuertes en el desierto y doblegaron al conjunto dirigido por Gustavo Huerta por 2 goles a 0, con una sólida presentación.

Los goles corrieron gracias a Juan Martín Lucero y Alexander Oroz. En un compromiso que el Popular dominó y, si bien no fue una tromba como ante Unión Española, no pasó sustos en el sector defensivo, completando un gran partido.

La buena noticia, además del triunfo, fue el empate de Ñublense ante Everton. Los chillanejos no pudieron ante los Ruleteros y resignaron puntos importantes y, prácticamente, se despiden de la lucha por el título. Además, otro aspecto positivo fue la suma de importantes minutos Sub21 que dejan al Cacique a tiro de cañón para cumplir con la normativa.

Vicente Pizarro, tal y como viene siendo la tónica, fue titular en el cuadro que adiestra Gustavo Quinteros y realizó un magnífico encuentro. El Vicho jugó todo el partido y cooperó para que Colo Colo sume 90 minutos más en su registro. Pero no tan solo él fue el que aumentó el minutaje, sino que también Alexander Oroz ayudó a esta misión ingresando en el minuto 80 de compromiso.

Con esto, el Eterno Campeón acumula 1.726 minuto Sub21 durante el Campeonato Nacional y le restan solo 164 para completar los 1.890 requeridos por la ANFP. A falta de cinco partidos para terminar el torneo, Quinteros debe alinear a un juvenil por casi 33 minutos por compromiso. Sin perjuicio de lo anterior, si Vicente Pizarro sigue siendo titular y jugando todo el encuentro, los Albos pueden cumplir con lo exigido en la fecha 27, es decir, en dos jornadas más.

Ahora, Colo Colo tendrá que preparar el clásico ante Universidad Católica. En un mes de septiembre en que el equipo no tendrá competencia, deberá esperar hasta el 2 de octubre para medirse ante Los Cruzados y seguir cimentando su camino a la anhelada estrella 33.