Colo Colo tuvo que realizar un viaje express para ir a la altitud de El Salvador. En un duelo disputado un día antes de lo presupuestado, el Cacique no tuvo problemas para doblegar a un corajudo cuadro de Cobresal.

El cuadro albo mostró sus credenciales desde un principio. Con una gran recuperación de Agustín Bouzat en tres cuartos de cancha y, con tremendo centro de Gabriel Costa, Juan Martín Lucero estiró su racha goleadora y batió al arquero Requena para marcar el primer gol del compromiso.

Si bien el conjunto de Gustavo Quinteros no fue una tromba como lo fue ante Unión Española, controló el partido en su trámite y no pasó zozobras en el fondo ante un gran partido de la zaga colocolina. Sin embargo, no fue hasta los últimos minutos del cotejo, cuando Alexander Oroz recibió una preciosa asistencia de Marco Rojas para decretar el segundo y poner la tranquilidad.

El Cacique, terminado el partido, tomó rápidamente sus cosas y partió al aeropuerto a tomar el avión de regreso a Santiago, ya que solo tenían hasta las 19:30 horas para poder despegar. Así, mientras los Albos volaban, Ñublense jugaba en Viña del Mar ante Everton y enredó puntos, cuestión que dejó muy feliz al técnico del Eterno Campeón.

Con la victoria de Colo Colo y el empate de Ñublense, el Popular estira las diferencias en la parte alta de la tabla de posiciones a 11 puntos con el conjunto de Chillán y está a la espera de lo que ocurra con Curicó Unido que debe disputar su duelo ante Antofagasta. De no sumar tres puntos el cuadro tortero, existe la posibilidad de que Colo Colo pueda dar la vuelta olímpica el 2 de octubre ante Universidad Católica.

Revisa los goles de la victoria de Colo Colo ante Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional