Colo Colo cumplió con su objetivo en el Estadio Monumental y venció por 2-0 a un duro Curicó Unido que vendió cara la derrota, consiguiendo tres puntos importantes que le permiten escalar al primer lugar del Campeonato Nacional 2021 en esta fecha 15.

Gustavo Quinteros señaló tras el encuentro a TNT Sports que “empezamos muy bien, como siempre, después de conseguir los goles nos relajamos un poco. Cometimos errores en la salida, nos ganaron el medio un poco en pasajes del segundo tiempo y por eso entró César Fuentes. Terminamos mal la jugada, si no habríamos hecho más goles”.

“Entramos muchas veces al área en el primer tiempo y no encontramos al compañero en el último pase, esa precisión de los últimos metros”, agregó.

Además, destacó esta alza del equipo en esta temporada 2021 tras salvar del descenso del equipo hace algunos meses: “Con mucho orgullo vivo este momento, le dimos confianza a los jugadores que estaban en en el club. Refuerzos están Gil, Amor, Falcón y Solari que vino a los 18 años y nos ayuda. Para reemplazar no hay muchos, no trajimos muchos. Le dimos confianza a los chicos que ya estaban, a Costa, Suazo, Morales, Bolados, más Rojas y los chicos”.

“Estamos en una posición expectante, para pelear el torneo como varios equipos y bien en Copa Chile. Estamos orgullosos de los jugadores, cómo se cambió la forma, la manera, el juego, el compromiso es muy grande de una temporada a otra. Nos podemos ilusionar para pelear el torneo”, agregó el estratega albo.

Para finalizar, el santafesino adelantó lo que será el próximo partido ante Unión Española de la fecha 16. “Unión juega bien, tiene fútbol asociado, buenos volantes. Será un buen partido, de ida y vuelta, los dos vamos a ir ganarlo. Ojalá salga un buen espectáculo”, concluyó.