Colo Colo hizo las tareas en el Estadio Monumental y venció por 2-0 a un duro Curicó Unido, consiguiendo tres puntos que le permiten escalar al primer lugar del Campeonato Nacional 2021 en esta fecha 15.

La primera llegada profunda del partido se dio a los 2’ en los pies de Marcos Bolados, quien recibió un buen balonazo de Matías Zaldivia al interior del área y sacó un remate sin mucho ángulo que se fue por poco del arco defendido por Martín Perafán.

El Cacique intentaría apenas dos minutos más tarde con un buen remate de distancia de Jeyson Rojas que Perafán mandó con lo justo al tiro de esquina. Los albos jugaban bien en el Monumental en el inicio del partido.

La visita equilibró el trámite del partido e intentó atacando por la derecha con un peligroso centro de Juan Carlos Espinoza que ningún delantero pudo conectar. Entretenido partido en la cancha David Arellano.

Los de Gustavo Quinteros buscaban generar opciones de peligro, pero los curicanos se cerraban bien en el fondo y buscaban responder por medio de algún contragolpe. Gil y Pizarro ya hacían partido en el mediocampo, mientras que Costa, Solari, Bolados y Morales intentaban romper la defensa rival arriba.

El duelo se enfriaría, teniendo que esperar a los 26’ para ver dos opciones de peligro seguidas para Colo Colo; primero Solari con un buen desborde que terminó en remate que Perafán mandó con complicaciones al córner y luego con Zaldivia buscando de cabeza.

La alegría alba por fin llegó a los 29’ en los pies de Iván Morales. El atacante recibió un buen pase en profundidad de Marcos Bolados, acomodándose y sacándose con clase la marca de Espinoza para terminar superando el achique de Perafán con un colocado remate de derecha. Golazo para el 1-0 del Cacique.

El control del partido de Colo Colo fue total tras el tanto a favor. Salvo un remate de distancia de Adrián Sánchez a los 4’ y un cabezazo de Heber García en un tiro de esquina tras cartón no se contabilizaron más opciones de peligro en contra.

El marcador no se movería más y así llegábamos al entretiempo en el Estadio Monumental. Colo Colo manejaba el trámite del partido y lo traducía en el resultado.

PEGAR EN EL MOMENTO JUSTO

La segunda mitad comenzaría con Curicó Unido con agresividad y buscando rápidamente generar peligro en el área alba, pero con un Cacique atento para contener cualquier embate. De cabeza intentaría Heber García a los 52’, pero Bryan Cortés estuvo seguro para quedarse con la pelota.

Lamentablemente se iría lesionado Matías Zaldivia tras esa jugada, dejando el campo de juego visiblemente dolido de la pierna derecha. Ingresaría en la defensa el uruguayo Maximiliano Falcón.

A los 60’ del encuentro salió del campo de juego Pablo Solari para dar ingreso a César Fuentes. Con esto subía unos metros Leonardo Gil, dejando en ofensiva a Marcos Bolados con Gabriel Costa por las bandas y a Iván Morales por el centro.

El cambió resultaría brillante para Quinteros, ya que a los 62’ Leonardo Gil aparecería suelto por el centro para anotar desde la medialuna del área el 2-0 para Colo Colo con un ajustado remate tras asistencia de Bolados. La noche era más blanca en el Monumental.

La visita sintió el golpe y con todo se fue en ofensiva para anotar el descuento, presionando la salida alba y buscando algún error defensivo. A los 65’ lo tuvo Benegas con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Cortés y tras cartón nuevamente buscó con un cabezazo que Falcón desvió con lo justo.

La presión de Curicó se hizo notar a los 70’ con un golazo de Bayron Oyarzo de volea tras un buen centro de Benegas. Afortunadamente la jugada fue anulada por un offside previo y el Cacique seguía 2-0 arriba.

Con 81’ en el reloj llegarían dos cambios más en el Cacique con la salida de Marcos Bolados con Jeyson Rojas por Joan Cruz y Óscar Opazo. Piernas frescas para aguantar los últimos minutos en el Monumental.

Colo Colo siguió buscando y aguantando los intentos de Curicó, pero el marcador no se movería más del 2-0 para el Cacique. Valioso triunfo que nos permite escalar a la cima del torneo a la espera de lo que haga La Calera ante Everton. Independiente eso, el equipo de Quinteros sigue con su racha de triunfos y es cosa de tiempo de que definitivamente ese lugar sea nuestro. Ahora se viene Unión Española en el Santa Laura, donde debemos seguir por este camino.