Colo Colo de nuevo se mostró intratable en el Estadio Monumental y se quedó con tres puntos importantes ante Deportes Antofagasta, triunfando por 2-0 en esta fecha 17 del Campeonato Nacional 2021 para escalar a la cima de la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros se mostró conforme con lo mostrado por sus jugadores, afirmando tras la victoria en conversación con TNT Sports que “el primer tiempo estuvimos imprecisos, hubo mucho espacio a la espalda de los volantes, no terminamos bien con Costa, Solari, pudimos hacer algo mejor o algo más. En el segundo se abrió con presión y se abrió el resultado”.

“Estamos conformes, felices, formamos un equipo competitivo, con chicos de la cantera, del club, unos se están asentando, otros deben madurar. Estamos en una posición que siempre pensamos y quisimos estar mientras no juegue La Calera”, agregó.

En ese sentido, el estratega albo sostuvo que “el fútbol no es tan fácil. Es fácil formar un equipo para destruir que construir. El equipo juega bien, entienden lo que hacemos en los entrenamientos, los que entran cada partido y los que reemplazan a los que no están lo hacen muy bien. El equipo está rápido, está fuerte. No sé si hubiese firmado esto a principio de temporada, estamos jugando bien, un poco más arriba de las expectativas que teníamos, estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores y a los chicos del club”.

Por último y pensando en los nuevos jugadores que podrían llegar en el mercado de pases, el santafesino fue claro en decir que “no son refuerzos, se fueron Paredes y Blandi y debemos traer un delantero de área. Confío en los dirigentes. Y se fue Martín Rodríguez, que estuvo un par de meses y era refuerzo. Ya deberían estar acá los jugadores”.

Ahora Colo Colo debe prepararse para el duelo ante Unión La Calera de este próximo miércoles 25 de agosto en el Nicolás Chahuán, donde tendrá una posibilidad dorada de tomar definitivamente el liderato del torneo en caso de ganar.