Colo Colo tuvo otra noche copera mágica tras ganar por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2022, en un resultado que deja al Cacique bien aspectado en la lucha por un lugar en los octavos de final del certamen continental.
Pese al buen nivel de los dirigidos por Gustavo Quinteros, por ahí en los minutos finales se sufrió más de la cuenta, sobre todo tras el descuento de la escuadra peruana y de lo cortoque fue la ventaja alba luego de varias oportunidades de gol desperdiciadas.
Pese a esto, en el medio colocolino hay tranquilidad. Así lo dejaron en claro los campeones de la Copa Libertadores 1991 Ricardo Dabrowski y Gabriel Mendoza, quienes afirmaron que el Cacique tiene todo para ganar el grupo y ser competitivo en el torneo.
“Me parece que el resultado es fantástico, el 2-0 con goles hechos en momentos justo. Colo Colo pudo golear y termina sufriendo, pero esto sirve porque debe ser un aprendizaje, la Copa es así”, afirmó Dabrowski en charla con RedGol.
En ese sentido, el Polaco declaró que “Alianza tuvo solamente el descuento, después Barcos tuvo otra, pero Colo Colo se generó mucho y concretó poco. No mereció sufrir, pero la realidad es que tiene 6 puntos y eso te abre las puertas para pasar el grupo. Colo Colo debe ir afirmándose y corregir algunos detalles, algunas amarillas innecesarias que son evitables”.
Por si parte Mendoza opinó que “Colo Colo está pagando el noviciado en la Copa, si hubiesen hecho los goles que se perdieron, los tiros en el palo, la cosa era diferente”.
“Se aguantó el resultado, eso es importante en Copa Libertadores. Y me gustó que salimos a presionar desde el primer minuto, con ritmo, ese es el juego que nos tiene acostumbrado Colo Colo. Pudieron ser 3 o 4 goles, fácil”, agregó.
Para cerrar, el Coca sostuvo que “siempre está el temor de poder aguantar, de tener seguridad en la defensa, con la pifia de Zaldivia nos salvamos del empate. Lo importante es tener tranquilidad y solvencia”.