Colo Colo tuvo una gran noche por la Copa Libertadores 2022, venciendo 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental, logrando con esto su segundo triunfo seguido en el torneo continental y metiéndose de lleno en el Grupo F por un cupo en los octavos de final.
Gustavo Quinteros tuvo en la conferencia de prensa palabras de elogios para sus jugadores, aunque claro, avisando que la ventaja pudo ser más amplia después del segundo tanto de la tarde.
“Era un partido para más goles, la de Juan que pega en el palo, las dos de Solari que no puede definir bien y en el segundo lo mismo, tuvimos centro que pasaron por todo el frente del arco, el gol. Creo que nos faltó tranquilidad y precisión para asegurar el resultado y jugar con más tranquilidad. Ellos tuvieron el gol y una de Barcos que se fue por encima del travesaño, pero generamos ante un rival que se defiende muy bien, con jugadores de experiencia y que ya había demostrado ser duro ante River”, afirmó el entrenador albo.
En ese sentido, valoró el tremendo jugador de Gabriel Suazo para el 2-0: “Tiene un gran presente y eso que juega con una molestia que limita físicamente. Hoy fue fundamental para asegurar el resultado. Con el correr de los partidos, la experiencia que nos da la Copa, la ilusión, la motivación, creo que todos irán levantando aún más el nivel. Ojalá podamos clasificar a la siguiente fase”.
“Es muy importante ganar de local, asegurar eso te hace estar muy cerca de clasificar. Vamos a intentar cada vez que juguemos acá ganar. Afuera es lo mismo, pero en la Libertadores no es fácil ir donde te toque y sacar resultados. Por eso cada equipo trabaja mucho para tratar de quedarse con los puntos de local y aspirar a una clasificación. Ya dimos un paso más, estamos más cerca, pero todavía faltan un montón de partidos. Todo dependerá de los resultados de River y Fortaleza también”, agregó el entrenador.
Para terminar, Quinteros sostuvo que “en el fútbol cuando vas ganando 2-0 crees que el partido está terminado y no es así, nos pasó en Fortaleza, nos hicieron el 2-1 y se siente el impacto, el rival se agranda, juega mejor, llega mucho más. Lo controlamos bien allá, pero acá tuvieron una de peligro aunque no fue tan clara. Tuvimos que sufrir en un partido que debimos liquidar antes, tuvimos muchas opciones claras”.
Ahora Colo Colo debe mentalizarse en su próximo duelo por el torneo local, recibiendo a Cobresal este domingo 17 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Por la Copa Libertadores volverá a la acción el próximo miércoles 27 de abril ante River Plate en Pedrero.