Colo Colo tuvo otra gran noche en la Copa Libertadores al vencer a Alianza Lima por 2-1 en el Estadio Monumental, resultado que se tradujo en alcanzar las seis unidades y compartir el primer lugar de la tabla del Grupo F con River Plate, elenco que se impuso por 2-0 a Fortaleza en Argentina.

Fue precisamente al otro lado de la cordillera donde destacaron la victoria alba sobre los peruanos, sobre todo considerando que por la fecha 3 del grupo en un par de semanas más se verán las caras Colo Colo y River Plate en Santiago.

Colo Colo arrancó con todo en la Libertadores. Luego de dar la sorpresa y ganarle 2-1 a Fortaleza en su debut en Brasil, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a sumar de a tres en su segundo partido: en Santiago, vencieron 2-1 a Alianza Lima de Perú, que venía de caer ante River en su estreno en la Copa. Para los chilenos mojaron Juan Martín Lucero y Esteban Pavez, mientras que Edgar Benítez descontó para los visitantes”, publicó el diario Olé.

En el mismo medio agregaron que “el próximo partido del Cacique será el próximo miércoles 27, cuando reciba a River en Santiago. Si los de Quintero también sacan un buen resultado ante los de Gallardo comenzarán encaminarán su clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores”.

Por su parte TyC Spots sostuvo que “River ganó de local y sigue a paso firme en el inicio de la Copa Libertadores. Con este resultado, llega a 6 puntos y es líder del Grupo F por encima de Colo Colo por tener mejor diferencia de gol”.

River Plate venció por 2-0 a Fortaleza en el Monumental de Buenos Aires. | Foto: Getty Images.

River Plate venció por 2-0 a Fortaleza en el Monumental de Buenos Aires. | Foto: Getty Images.

“Por su parte, tanto Fortaleza como Alianza Lima siguen sin unidades en la zona. La próxima presentación del equipo de Marcelo Gallardo en el certamen continental será en su visita al Cacique, en Chile, el miércoles 27 de abril”, concluyeron.

De momento el Cacique debe ponerse en modo Campeonato Nacional, ya que antes de enfrentar a River Plate debe medirse ante Cobresal y Universidad Católica por el torneo, en dos compromisos que pueden marcar mucho la lucha por el título.