Colo Colo tuvo que luchar bastante ante un durísimo Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja, triunfando por 2-1 en esta fecha 12 del Campeonato Nacional 2022 y logrando tres puntos importantes que le permiten instalarse como el puntero exclusivo en la tabla de posiciones.

El Cacique sufrió para poder quedarse con la victoria, sobre todo tras el descuento curicano y en los minutos finales del compromiso, donde se dedicó a defenderse y a buscar algún contragolpe para responder a los intentos del rival.

Uno que analizó el triunfo fue Óscar Opazo, quien tras el compromiso afirmó en charla con ADN Radio que “el balance es positivo porque jugamos ante un gran rival. El segundo tiempo bajamos, el rival encontró un gol, pero el 2-0 fue muy psicológico. Curicó no nos había causado daño y con un golazo se metió en el partido y nos manejó el balón”.

“El segundo tiempo manejaron mejor el balón, es un buen equipo, siempre ha estado ahí en los primeros puestos, tiene tremendos jugadores, por lo que el balance es bastante positivo”, agregó.

Sobre la planificación que se viene en los siguientes partidos, el lateral sostuvo que “hay que ver el tema de la dosificación. Hoy llegamos casi todos bien, algunos con molestias, con problemas musculares, no cansancio”.

Para finalizar, Opazo fue claro en decir que “estamos muy conformes con lo que se está haciendo tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores. La idea de nosotros no cambia nunca, nos encantaría ser dominadores durante los 90 minutos, pero tenemos que tener conciencia de que el rival también juega”.

Ahora Colo Colo debe preparase para lo que será su próximo desafío por el torneo local, donde enfrentará a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental por la fecha 13 el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas.