Colo Colo tuvo que batallar bastante ante un durísimo Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja, ganando por 2-1 en esta fecha 12 del Campeonato Nacional 2022 y logrando tres puntos de oro que le permiten instalarse como el puntero exclusivo en la tabla de posiciones.

El Cacique pegó fuerte de entrada ante los curicanos, abriendo tempranamente la cuenta a los 3’ por medio de Juan Martín Lucero, quien dentro del área aprovechó un robo de Gabriel Suazo, un carrerón de Cristián Zavala por la izquierda y un brillante pase de Leonardo Gil para batir la resistencia de Fabián Cerda. Gran gol para el 1-0 del Cacique en el amanecer del partido.

El Cacique administró bien la ventaja en los minutos siguientes, anulando cualquier intento curicano de acercarse al arco de Brayan Cortés, quien recién a los 16’ recibió el primer disparo rival por medio de Rodrigo Holgado y un intentó que se fue directo a las manos del portero albo.

Pese al intento de equilibrar el trámite del partido de los locales, el 2-0 para los albos llegó a los 21’ gracias a Gabriel Suazo, quien combinó con Zavala y aprovechó el rebote en el palo del disparo del ex Melipilla para mandarla a guardar en segunda instancia. El arco por fin se abría para Colo Colo.

El cuadro albirrojo sintió el golpe y nuevamente buscó los caminos para poder dar con lo menos con el descuento de la reacción. Colo Colo se mostraba seguro en La Granja y la ofensiva de los locales chocaba constantemente con la defensa del Cacique en un duelo bastante parejo en el trámite, menos en el marcador.

Recién a los 43’ llegó una clara del rival tras una gran jugada personal de Federico Castro y un remate sin mucho ángulo por la derecha que se por arriba del horizontal. Sería la última de un primer tiempo sin muchos sobresaltos para Colo Colo y con el 2-0 a favor.

TAMBIÉN HAY QUE SABER SUFRIR

Curicó Unido salió decidido en búsqueda del descuento y rápidamente llegó su gol a los 53’ por medio del uruguayo Diego Coelho, quien se sacó un tremendo remate de distancia que dejó sin opción la estirada de Brayan Cortés. Los locales respondían y Colo Colo debía saber cómo manejarlo en los siguientes minutos.

A los 57’ se acercó peligrosamente el rival con un centro que quedó dando bote en el área chica tras cabezazo de Coelho que casi conectó Rodrigo Holgado. Para fortuna del Cacique un atento Brayan Cortés en el achique ahogó la opción de gol.

Otra vez la figura del arquero colocolino se agigantó a los 59’ para achicar de forma brillante un remate del recién ingresado Bayron Oyarzo. Colo Colo debía reaccionar y pronto ante los constantes intentos curicanos por el empate.

Buscando un poco poderío ofensivo fue que Leandro Stilitano decidió a los 72’ mandar a Marcos Bolados por un poco gravitante en el segundo tiempo Cristián Zavala. Piernas frescas para la delantera alba.

A los 80’ casi llegó la igualdad curicana por medio de un nuevo disparo de distancia de Coelho que rebotó en un colocolino y se fue por poco afuera. Tras cartón llegaron dos cambios más en el Cacique con el ingreso de Carlo Villanueva y Christian Santos por Leonardo Gil y Juan Martín Lucero respectivamente.

Sobre el final el Cacique cambió a línea de tres en el fondo con el ingreso de Matías Zaldivia por Pablo Solari. Quedaban pocos minutos y a esta altura había que mantener el triunfo.

Afortunadamente Colo Colo supo aguantar y sufrir lo que restó del partido, sellando de esta forma tres puntos de oro que nos permite escalar hasta el liderato del torneo de forma exclusiva. Esta clase de partidos son los que al final de una temporada se valoran cuando el objetivo se logra, ante un rival duro que vende carísimo la derrota. Si se mantiene esta senda seguro que recordaremos este 2-1 en La Granja, ojalá que con la copa en la mano. Ahora se viene Coquimbo Unido, en otra prueba para este equipo que quiere seguir demostrando que puede pelear gracias a su fútbol el título en este 2022.