Colo Colo y Santiago Wanderers no solo fueron los responsables de animar el primer duelo del Campeonato Nacional 2020 tras la larga pausa del coronavirus, sino que también fueron los equipos que dieron la bienvenida a los “hinchas virtuales” en los estadios.

El CDF en su afán de darle algo más de ambiente a los encuentros en sus transmisiones televisivas agregó estos hinchas de forma virtual en los recintos, siendo en el Monumental el sector Cordillera el elegido. Además, se sumaron los cánticos más simbólicos de las diferentes barras, todo para que los espectadores disfruten de un ambiente más real en la TV, a pesar de los estadios vacíos.

Lamentablemente esta tecnología hizo pasar por curiosos momentos a los telespectadores, ya que en varias ocasiones los hinchas “se colaron” dentro de la cancha del Monumental, sobre todo en los cambios de tiro de cámara, donde compartieron el plano junto a los jugadores o derechamente los taparon estando encima de ellos.

La situación genero toda una ola de bromas en redes sociales, especialmente en Twitter, donde los ágiles usuarios no perdieron tiempo en publicar estos notorios errores de la transmisión del CDF en esta vuelta del fútbol.

 

 

 

Es de esperar que esta tecnología vaya mejorando con el correr de los partidos y alcance los niveles que se vieron en la vuelta el fútbol europeo, donde especialmente en España se vio un trabajo técnico casi al nivel de los mejores videojuegos de fútbol.