Colo Colo no suelta la mano de la U y sigue con esa linda costumbre de imponerse en los Superclásicos, quedándose con la edición 192 del partido más importante de nuestro fútbol tras vencer en el Estadio Fiscal de Talca por 3-1 por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Los goles del Cacique fueron obra de Juan Martín Lucero, quien tuvo un clásico para el recuerdo gracias a su doblete, y otro de Leonardo Gil, uno que ya se está acostumbrando a romperla toda en esta clase de compromisos.

Otro que tuvo un partido sobresaliente fue Vicente Pizarro, quien durante la semana tuvo que hacer mérito para ganarse una camiseta de titular ante la baja de Gabriel Costa y la arremetida de Cristián Zavala de ubicarse en ofensiva desde el arranque.

El Vicho con 19 años mostró números notables en el Fiscal de Talca, ya que de 20 pases acertó en 25, lo que se traduce en un 80% de eficacia. Además ganó seis de ocho duelos defensivos, realizó dos intercepciones, dos entradas claves y hasta regateó en dos ocasiones.

Estos datos valieron para que el sitio Sofascore lo evaluará con un 6.9 de nota, compartiendo el tercer lugar con Esteban Pavez y siendo solo superado por Leonardo Gil (8.6) y la Juan Martín Lucero (9.0).

Un partido consagratorio por parte de Vicente, quien comienza a hacer mérito para ganarse de forma definitiva una camiseta de titular en el equipo de Gustavo Quinteros.

El próximo desafío del Cacique será por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, recibiendo a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental el próximo domingo 7 de agosto a partir de las 18:15 horas en el Estadio Monumental.