Colo Colo volvió a teñir de blanco el Superclásico del fútbol chileno, venciendo en esta edición 192 por 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron sumar tres puntos de oro que permiten estirar ventajas en el liderato, sobre todo considerando que los escoltas más cercanos del Cacique perdieron en esta vigésima jornada del certamen.

De pasadita, los albos volvieron a festejar en un estadio que se ha convertido en una suerte de amuleto en el último tiempo, ya que fue en este mismo recinto donde el 17 de febrero de 2021 se logró la permanencia en la Primera División tras vencer por 1-0 a Universidad de Concepción con el gol de Pablo Solari.

Además, meses más tarde, el 4 de septiembre, Colo Colo venció por 2-0 a Everton y se consagró campeón de la Copa Chile 2021 con tantos del mismo Pablo Solari y un golazo de Joan Cruz en la final.

Hoy, con el doblete de Juan Martín Lucero y el tanto de Leonardo Gil, se consiguió estirar a diez los años sin perder ante Universidad de Chile en Superclásicos, sumando así un hito para los albos en el recinto de la Región del Maule.

El propio Quinteros bromeó con esto en conferencia de prensa, afirmando que “ahora le decía a los directores que sería bueno jugar muchos partidos de local en Talca (ríe). Nos va bien. Es algo maravilloso, me dicen Talca y me gusta, tenemos buenas experiencias acá”.

El Cacique alcanzó 42 puntos en la tabla de posiciones y esturo a seis las unidades de ventaja sobre Ñublense, su más cercano perseguidor y que cayó por 3-0 ante La Serena en esta fecha 20.