Colo Colo nuevamente impuso sus términos en el Superclásico del fútbol chileno, venciendo por 3-1 a la U en el Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022 y tirando serias credenciales en la lucha por el título en esta temporada.

Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron sumar tres puntos importantes que permiten estirar ventajas en el liderato, sobre todo considerando que los escoltas más cercanos perdieron en esta fecha 20 del torneo.

Uno que analizó lo que fue el buen rendimiento albo en la Región del Maule fue Ricardo Mariano Dabrowski, ex goleador y técnico del Cacique, quien en charla con RedGol afirmó que “se notó la jerarquía, la que se acentúo en el segundo tiempo, con eso se impuso Colo Colo. El destino del partido pudo haber sido otro con el penal recién iniciado el partido, pero me parece que Colo Colo terminará siendo campeón muy cómodo, aunque los partidos hay que jugarlos”.

“Fue un partido más peleado que jugado, no hubo uno que se impusiera por juego al otro. La cancha no ayudó para nada y las dos defensas preferían el pelotazo a salir jugando. La diferencia la marcó Colo Colo cuando tenía que resolver el partido, por eso hay un justo ganador”, agregó.

Por su parte Eddio Inostroza, ex jugador del Cacique y ayudante de Mirko Jozic, señaló que “la U se desarmó, se sabía que podía decaer en algún momento por la juventud que tiene. Como viene mal, pasa eso. Afloraron figuras en Colo Colo, vi bien Pizarro, manejó bien el sector medio, mientras la U perdía pelotas y no las recuperaba. Se dio la lógica de lo que venía aconteciendo”.

Luego agregó que “el equipo funcionó bien. Hay participación colectiva, los jugadores se apoyan constantemente, varios van a hablar con el árbitro, tienen sus celebraciones. Es equipo más compacto y puede dar para más, aunque no fue fácil al principio”.

“Es un gran paso para el título, el que deben ratificarlo con la concentración permanente. No pueden perder este título, más aún con los resultados que se vienen dando”, concluyó el Yeyo.

El próximo desafío de Colo Colo será por la fecha 21 del torneo, enfrentando a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental el domingo 7 de agosto a partir de las 18:15 horas.