Colo Colo dio otra muestra de su tremenda supremacía en los Superclásicos del fútbol chileno, venciendo esta vez a la U en la edición 192 por 3-1 en el duelo jugado en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Pese al buen resultado, el Cacique tuvo un inicio de partido algo complicado al sufrir con un cobro de penal en contra tras una mano de Esteban Pavez al interior del área, todo esto con apenas un par de minutos jugadores.

Afortunadamente la presión le jugó una mala pasada al uruguayo Cristián Palacios, quien se paró frente a la pelota y la mandó afuera por el palo izquierdo de Brayan Cortés, esto cuando el meta del Cacique estaba ya lanzado al lado contrario.

Uno que gozó especialmente esta fatalidad de Universidad de Chile fue Jorge Valdivia. El Mago debutó como comentarista en un partido en ADN Radio y, considerando su presencia en el estudio, tuvo una cámara especial 100% dedicado a su persona.

Lo notable fue la reacción del formado en Colo Colo, quien no pudo aguantarse su risa y literalmente estalló antes de esbozar sus primeras palabras a la acción.

“A ver, no lo tiene que patear, así de simple. Todo bien, asume la responsabilidad, pero lo del clásico anterior se le va a venir a la cabeza, no solo él, sino que también a los hinchas de la U. La responsabilidad la tuvo que asumir otro jugador, no el Chorri Palacios”, afirmó más mesurado el Mago tras el penal desperdiciado azul.

 

Al final esa jugada fue clave para el triunfo del Cacique, que supo combatir el partido aguerrido que le planteó la U con buen fútbol y una claridad que a la larga se vio reflejada en el marcador.