Colo Colo sigue con los triunfos en el presente Campeonato Nacional 2022 y ahora dio cuenta en condición de local de Coquimbo Unido, goleando a los piratas contundentemente por 4-0 en el Estadio Monumental para escalar nuevamente de forma exclusiva a la cima en la tabla de posiciones.

Leandro Stillitano, asistente del suspendido Gustavo Quinteros y quien se sentó en la banca de suplentes, afirmó en la conferencia de prensa tras el partido que “la conclusión es más que positiva, estamos muy conformes con lo que hizo el equipo durante los 90 minutos. Estamos muy contentos. Tenemos un plantel muy competitivo y a veces a algunos les toca esperar”.

“El triunfo es importante para seguir arriba, seguimos siendo el equipo que más goles convierte y la valla menos batida. A partir de mañana empezamos a recuperar y preparar el partido del jueves”, agregó.

Sobre las bajas de último minuto que se dieron en este encuentro, el miembro del cuerpo técnico señaló que “en un grupo siempre es más importante el ‘nosotros’ que el ‘yo’. Algunos manifestaron que no estaban al 100 para jugar y optamos por otros que si lo estaban y que también se sentían preparados”.

A la hora de analizar algunos rendimientos individuales, Leandro se detuvo a valorar lo mostrado por Bruno Gutiérrez y Matías Zaldivia, quienes hicieron de dupla de centrales tras las bajas de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.

Bruno tiene una personalidad muy importante para jugar al fútbol. Se prepara todos los días para jugar, como todos, pero él de manera muy particular. Tuvo un partido muy bueno y rindió muy bien. Entrena todos los días al 100% (…) Matías Zaldivia demostró que con minutos y con ritmo está al nivel del resto de los centrales. Por eso hacemos amistosos en la semana, para prepararlos y tratar de equiparar los minutos de fútbol”, declaró.

Matías Zaldivia anotó el 2-0 transitorio de cabeza tras un gran tiro de esquina servido por Leonardo Gil. | Foto: Agencia UNO.

Matías Zaldivia anotó el 2-0 transitorio de cabeza tras un gran tiro de esquina servido por Leonardo Gil. | Foto: Agencia UNO.

Ya mirando a futuro y lo que se viene en el partido ante River Plate, Stillitano concluyó que “nuestro desafío partido a partido es competir. River vendió más de 70 mil entradas y va a ser un ambiente hermoso. Queremos ir a imponer nuestro juego y con nuestras armas hacer lo que sabemos; atacar”.

Colo Colo y River Plate se verán las caras el próximo jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Más Monumental por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.