Colo Colo sigue por el buen camino en el Campeonato Nacional 2022 y ahora dio cuenta de Coquimbo Unido, elenco al que goleó contundentemente por 4-0 en el Estadio Monumental para recuperar de forma exclusiva el liderato en la tabla de posiciones.

El duelo comenzó con un trámite bastante parejo sin muchas opciones de peligro en las áreas. El Cacique buscaba los caminos para generar daño en el arco de Rodrigo Formento, pero la resistencia pirata en defensa evitaba mayores zozobras.

Recién a los 19’ Colo Colo llegaría con peligro, y pegando fuerte de entradita. Recuperación de balón en el mediocampo y Gill conecta con Juan Martín Lucero, quien se acomodó cerca de la media luna del área y con una media vuelta sacó un potente remate cruzado raso que superó la resistencia de Formento. Un golazo para abrir un partido cerrado, descolocar notablemente a los piratas y poner el 1-0 para el Cacique.

El rival sintió el golpe y buscó la reacción, pero más allá de un par de centros peligrosos no fue mucho lo que generaron en el arco de Brayan Cortés. Los albos aprovecharon los espacios dejados en el fondo pirata y así llegó una nueva alegría en la cancha David Arellano.

Con 31’ en el reloj cayó el 2-0 para Colo Colo gracias a un sólido cabezazo de Matías Zaldivia en un tiro de esquina servido por Leonardo Gil, quien se matriculó con una nueva asistencia en el partido. La noche se hacía alba en nuestra casa con un Zaldivia que necesitaba demasiado este tanto.

El Cacique se desató y otra vez sacó provecho de las licencias defensivas de Coquimbo, llegando otro gol a los 34’ por medio de un brillante taquito de Lucero tras buena asistencia de Gabriel Costa. Doblete para el Gato y el 3-0 en el marcador que comenzaba a sellar tempranamente la victoria.

Colo Colo no soltó el acelerador y siguió presionado en campo rival. El primer tiempo terminaría siendo un monólogo para el Cacique, que demostraba una tremenda contundencia frente al arco rival para irse cómodamente en ventaja al descanso.

PARTIDO TRANQUILO

La segunda mitad siguió con el dominio y eso quedó demostrado a los 52’ con un nuevo gol a favor, esta vez en los pies de César Fuentes, quien aprovechó la mala salida coquimbana y la buena asistencia de Gil para reventarle el arco a Formento con un potente remate. Era el 4-0 en el marcador y ya era goleada para Colo Colo.

Tras el cuarto tanto llegaron dos cambios en el Cacique a los 60’ con la salida de Esteban Pavez y Leonardo Gil por Vicente Pizarro y Carlo Villanueva. Piernas frescas en el mediocampo albo para la última media hora de partido.

Coquimbo se descolocó mal con el cuarto gol en contra y comenzó a dejar demasiados espacios en el fondo. Colo Colo sacó provecho y por largos minutos coqueteó con un nuevo tanto con claras opciones de gol de Lucero, Solari y Pizarro.

Un nuevo cambio llegó a los 68’ con la salida de Gabriel Suazo, quien tuvo que dejar el partido tras sufrir una fuerte entrada de Cristopher Barrera, siendo reemplazado por Jeyson Rojas. También dejó la cancha Gabriel Costa para el ingreso de Cristián Zavala.

El último cambio se dio a los 78’ con el ingreso de Marcos Bolados por Juan Martín Lucero, quien con su doblete dejó la cancha entre los aplausos de los hinchas en la cancha David Arellano.

Así llegamos al final del partido, con una gran presentación del Cacique se vio reflejada claramente en el marcador. Un 4-0 a favor que ratifica el buen momento del equipo, le sirve para volver de forma exclusiva al liderato y que deja la confianza a tope pensando en el duelo copero ante River Plate de la próxima semana. Obviamente que el desafío en Argentina será de palabras mayores en comparación a lo visto hoy, pero siempre es bueno ganar de esta forma y goleando para estar arriba en lo anímico. ¡Vamos los albos!