Colo Colo sigue por el camino ganador en el presente Campeonato Nacional 2022 y ahora dio cuenta de Coquimbo Unido, elenco al que goleó contundentemente por 4-0 en el Estadio Monumental para recuperar de forma exclusiva el liderato en la tabla de posiciones.

Una de las figuras en la buena victoria del Cacique sobre los piratas fue Leonardo Gil, quien se matriculó con tres asistencias de gol en el compromiso, conectando con Lucero en el 1-0, sirviendo el córner para Zaldivia en el 2-0 y dándole el pase final a Fuentes en el 4-0 definitivo.

Estos números sirvieron para que el Colo se ganara un notable lugar a nivel mundial a la hora de crear oportunidades de gol para sus compañeros, ya que según consignó SofaScore Latinoamérica, se convirtió en el jugador con más pases clave del mundo en este mes de mayo.

Gil llegó a 14 pases que llevan directamente al disparo de un compañero, lo que viene a ratificar su buen presente en el puesto de volante de salida del equipo, ubicado unos metros más arriba en el mediocampo para alimentar a sus compañeros en ofensiva.

Leonardo Gil ante Coquimbo Unido tuvo cinco ocasiones creadas, 45 toques de balón y 36 pases con un 77,8% de eficacia, siendo reemplazado a los 61’ por Carlo Villanueva para darle descanso pensando en el duelo copero ante River Plate del próximo jueves en Argentina.