Colo Colo tuvo una jornada de ensueño en el Estadio Monumental al vencer por 4-0 a Unión Española por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022, alcanzo así los 51 puntos en la tabla de posiciones y dando un paso importantísimo en esta lucha por el título.

Sin embargo y pese a la goleada ante 37 mil hinchas, una mala noticia empañó un poco el buen resultado, siendo la expulsión de Leonardo Gil y que dejó con 10 al equipo de Gustavo Quinteros en la recta final del partido.

El volante metió un fuerte pisotón a Ignacio Jara en una pelota dividida y se tuvo que ir antes de tiempo a las duchas tras ver a los 67’ su segunda tarjeta amarilla del partido.

Con esto el Colo es la primera baja para la visita a Cobresal en El Salvador de la próxima semana por la fecha 25 del torneo, obligando a Quinteros a tener que variar al equipo titular que inició jugando hoy.

Pese a esto, hay par de buenas de buenas noticias que pueden alentar un poco el panorama, siendo la primera que César Fuentes estará en condiciones de poder tapar el espacio dejado por Gil. El Corralero ya está condiciones de jugar y se espera que en estos días termine de estar al 100% en lo físico.

 

La segunda es que Leo Gil estará disponible para el clásico ante Universidad Católica, llegando a este duelo con bastante descanso al ser en los primeros días de octubre en el Estadio Monumental.

El Cacique enfrentará a Cobresal el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas en El Salvador por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.