Colo Colo tuvo una jornada tranquila en el Monumental ante una débil Unión La Calera defensivamente hablando, goleando por 4-0 en esta fecha 8 del Campeonato Nacional 2022 y quedándose con tres puntos de oro que le permiten dormir como el líder del torneo con 17 unidades.

Gustavo Quinteros se mostró feliz tras la buena actuación de sus dirigidos, afirmando en conversación con TNT Sports que “lo habíamos trabajado porque sabíamos, analizando al rival, que salen jugando bien del fondo. Intentan siempre hacer superioridad, atraer a los rivales y saltando líneas. Entrenamos mucho la presión, en algún momento se podían equivocar y aprovechamos bien. Hicimos los dos goles en el primer tiempo que nos dieron tranquilidad. Con la expulsión lo manejamos bien y nos quedaron más espacios”.

“Pavez venía sin entrenar con nosotros, Costa de viaje. Pudimos cuidarlos un poco, Solari venía con una molestia la semana anterior. Se dio todo muy bien. Falcón salió por una molestia en el cuello después del golpe. Suazo faltó porque jugó con dolor tras el partido con Palestino en el tobillo, así fue porque tiene mucho corazón para jugar por Chile. Ahora lo cuidamos. Fue un buen partido”, agregó el estratega albo.

Ya mirando a futuro y al debut en la Copa Libertadores ante Fortaleza, el entrenador albo se mostro esperanzado al decir que “estamos jugando mejor, haciendo goles, no convertimos en tres partidos o fallamos mucho, ahora convertimos y eso nos da tranquilidad para aprovechar los espacios. Estamos mucho mejor y ojalá podamos jugar de esta manera en la Copa Libertadores”.

El Cacique ahora se pone en "Modo Copa Libertadores" tras la goleada. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique ahora se pone en "Modo Copa Libertadores" tras la goleada. | Foto: Guillermo Salazar.

Ya llevamos 14 goles en cuatro partido y uno en contra, muy bien, entraron todas las que habíamos fallado antes, hemos entrenado mucho en la definición y los jugadores están con confianza”, concluyó el santafesino.

El Cacique tendrá su debut en la Copa Libertadores 2022 ante Fortaleza en el Arena Castelao el próximo jueves 7 de abril a partir de las 18:00 horas.