Colo Colo tuvo una tarde tranquila en el Estadio Monumental ante una Unión La Calera que dio demasiadas licencias en defensa, ganando por 4-0 en esta fecha 8 del Campeonato Nacional 2022 y quedándose con tres puntos de oro que le permiten dormir como único puntero del torneo con 17 unidades.

Pese a esta amplia ventaja del Cacique, el trámite del partido inició bastante parejo y sin mucho espacio para las ideas, donde el orden defensivo de albos y cementeros prevaleció, anulando cualquier intento por acercarse.

Recién a los 9’ llegó la primera clara del partido y fue de parte de los caleranos, quienes con un remate al interior del área de Matías Cavalleri hicieron trabajar a Brayan Cortés para que mandará la pelota con lo justo al tiro de esquina.

El Cacique respondió a los 13’ con un peligroso centro de César Fuentes que se fue directo al arco defendido por Ignacio Arce y pasó a centímetros del horizontal. El duelo comenzaba tomar forma en la cancha David Arellano.

Tras minutos algo complicados Colo Colo dio con la primera alegría de la tarde a los 22’ por medio de Gabriel Costa, quien se fabricó una falta y cambió el tiro libre posterior con un tremendo disparo que dejó parado al portero Arce. Un golazo del seleccionado peruano para el 1-0 del Cacique.

Los albos siguieron buscando y presionando. Así llegó a la media hora de juego el 2-0 gracias a Pablo Solari, quien exigió una débil salida cementera en su propia área, se hizo con el balón y sacó un colocado disparo que dejó en nada la volada del portero rival. El segundo de una tarde que se hacía cada vez más alba.

Apenas un par de minutos más tarde el Cacique se quedó con uno más en la cancha tras la expulsión de Gonzalo Castellani, quien en un tiro libre le pegó un fuerte codazo a Maximiliano Falcón y recibió la roja directa tras la revisión previa del VAR.

Con el 2-0 llegamos al entretiempo, con un Colo Colo que supo aprovechar los errores y el derrumbe de La Calera tras buenos primeros minutos. Había que cerrarlo en el complemento.

SABER MATAR

La segunda mitad llegó con cambios en el Cacique, ya que ingresó Matías Zaldivia por Maximiliano Falcón, quien terminó con complicaciones físicas tras el codazo propinado por Castellani.

Temprano llegó el 3-0 en el marcador para Colo Colo tras una pésima salida del portero Arce. Juan Martín Lucero estuvo atento para interceptar el pase y al entrar al área optó por tocársela a Marcos Bolados, quien solo tuvo que empujar la pelota para anotar el tercero de la jornada. El triunfo se comenzaba a consolidar.

La Calera se terminó de derrumbar con el tercero en contra y dejó muchos espacios en el fondo que el Cacique empezó a aprovechar para llegar con peligro. Costa con Solari estaban encendidos y Lucero buscaba su tanto.

Gustavo Quinteros metió mano al equipo a los 67’, dando ingreso a Cristián Zavala con Carlo Villanueva, quienes reemplazaron a Gabriel Costa y Pablo Solari respectivamente. Piernas frescas para el ataque albo.

Colo Colo se dio el lujo de desaprovechar una tremenda opción para el 4-0 en los pies de Lucero, quien mandó a las nubes un lanzamiento penal a los 72’ tras falta a Marcos Bolados. Todo seguía igual en el Monumental.

Un nuevo cambio llegó a los 78’ con la salida de Esteban Pavez por Vicente Pizarro, dándole un merecido descanso a quien portó la jineta esta tarde tras decir presente en la Roja en las últimas jornadas.

El cuarto del día llegó a los 87’ en los pies de Marcos Bolados, quien tuvo su revancha tras ver como le anulaban un gol minutos antes mediante el VAR. El antofagastino aprovechó una pelota muerta en el área y la mandó a guardar sin muchas complicaciones. Ya era goleada del Cacique.

Tras el tanto llegaría el último cambió por parte de Quinteros llegó a los 88’ con la salida de Óscar Opazo y el ingreso de Daniel Gutiérrez.

Así llegamos al término del partido, con un Cacique que supo pegar en los momentos justos y aprovechar los notables errores caleranos. Tres puntos de oro que nos permiten dormir como punteros del torneo y llegar con la confianza a tope al debut en la Copa Libertadores 2022. El desafío será grande y es de esperar que el funcionamiento y el equipo visto en el último mes estén a la altura de las circunstancias. ¡Vamos los albos!