Colo Colo por fin encontró ese finiquito algo extraviado en esta 2020 y fue una verdadera aplanadora en La Cisterna, goleando por 4-0 a Palestino por la fecha 7 del torneo y llegando a su tercera victoria al hilo tras imponerse ante la U y Deportes Antofagasta.
Gustavo Quinteros solo tuvo buenas palabras para sus dirigidos tras esta maciza actuación, afirmando en conversación con TNT Sports que “el primer tiempo fuimos eficaces, pero el segundo tiempo fallamos mucho, tuvimos muchas situaciones donde terminamos mal la jugada. Pudimos convertir alguna otra, tenemos que seguir trabajando en eso, ser más precisos, Oroz tiró un muy buen centro y cuando pasa eso, hay jugadores de área que convierten. En los siguientes partidos debemos convertir como ahora, que mejoramos mucho”.
“Hicimos los goles, aprovechamos un par de fallas que tuvieron ellos y eso nos dio tranquilidad. Salieron, dejaron más espacios que aprovechamos algunos y otros no, sino era más abultado el resultado. En el primer tiempo tuvieron una con Véjar, en el segundo también. Estoy conforme, contento, siempre tratamos o tenemos, mejor dicho, más situaciones a favor que en contra. El equipo funciona, hay que ajustar, trabajar y mejorar siempre, en defensa y en ataque”, agregó.
En ese sentido, el entrenador del Cacique valoró el buen rendimiento ad portas del debut en la Copa Libertadores, argumentando que “nuestro objetivo principal es el torneo local. Trabajamos con un equipo que hemos utilizado más veces que otro que a lo mejor puede ser el que inicie en la Copa (Libertadores), pero no está decidido. El presente de los jugadores lo marca, faltan días para que empiece ese torneo, hay que ver los rivales, sus características. Hemos conseguido un equipo sólido y que ahora sí está compitiendo. Le debemos dar minutos a más jugadores porque habrá que rotar y les tocará jugar”.
Por último y pensando en el debut en la cita continental, el santafesino fue claro en decir que “como dije la otra vez, y me sacaron un poco de contexto, nos conviene jugar con los más débiles, todos queremos tener más opciones de pasar, pero uno como profesional de esto también quiere jugar lleno de gente, con equipos importantes. Es el gusto que da la Libertadores, hay equipos muy importantes que sería lindo enfrentar, pero nos conviene otra clase de rivales. Lo que nos toque, será complicado. No hay equipos fáciles. Y para aspirar a pasar, tenemos que jugar muy pero muy bien y sin fallas”.