Colo Colo por fin encontró ese finiquito algo extraviado en esta temporada y fue una verdadera aplanadora en el Municipal de La Cisterna, goleando por 5-0 a Palestino por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2022 y llegando a su tercera victoria al hilo tras imponerse ante la U y Deportes Antofagasta.

El Cacique rápidamente se adueñó de la pelota y de las principales acciones del partido. El premio llegó con esta forma de jugar con seis minutos en el reloj, cuando Juan Martín Lucero aprovechó una chilena fallida de Leonardo Gil para sacar un remate de media vuelta imposible para el portero Daniel Sappa y mandando la pelota al fondo del arco. Buen gol del argentino y el 1-0 para Colo Colo.

A los 10’ Esteban Pavez se entusiasmó con un remate de distancia, sacando un disparo colocado que con lo justo mandó al tiro de esquina Sappa. Buen inicio para los albos, que controlaban el mediocampo con Leo Gil y que arriba tenía a Gabi Costa como una buena figura.

Los árabes equilibraron con el correr los minutos el trámite del partido, pero afortunadamente Colo Colo se veía sólido en defensa y controló cualquier intento del local por generar peligro en arco de Brayan Cortés.

Recién a los 25’ llegó una opción clara para Palestino por medio de Brayan Vejar, quien recibió por izquierda y sacó un remate al interior del área que se fue por poco.

Afortunadamente no duraría mucho más la intentona de los árabes por el empate, ya que el Cacique llegó a los 31’ al 2-0 por medio otro tanto de Lucero, quien aprovechó una buena jugada asociada y el gran pase de Pablo Solari al dejarlo solo al interior al área chica para empujar la pelota. Golazo y los albos estiraban la ventaja en La Cisterna.

La oncena que dijo presente esta tarde ante Palestino. | Foto: Agencia UNO.

La oncena que dijo presente esta tarde ante Palestino. | Foto: Agencia UNO.

Una nueva alegría llegó para el Cacique en tiempo adicional en los pies de Pablo Solari, quien se fue en carrera por la derecha, dejó en el pasado la marca de Agustín Farías y sacó un suave remate en diagonal que superó el achique de Sappa. Otro golazo y el 3-0 para Colo Colo ante de irse al descanso. Un partidazo con un nivel de finiquito altísimo de los de Quinteros en los primeros 45’ de juego.

BUEN MANEJO Y EL 4-0 PARA CERRAR

La segunda mitad inicio con cambios en el Cacique con el ingreso de Alexander Oroz por Leonardo Gil, quien dejó la cancha con algunas molestias físicas. Con esto Costa bajaba unos metros al mediocampo y Colo Colo sumaba valiosos minutos Sub21.

Juan Martín Lucero anotó un doblete esta tarde en La Cisterna. | Foto: Agencia UNO.

Juan Martín Lucero anotó un doblete esta tarde en La Cisterna. | Foto: Agencia UNO.

Palestino salió con todo en búsqueda del descuento y casi lo encuentra por medio de Luis Jiménez, quien sacó un remate que de la línea fue rechazado por Maximiliano Falcón. Seguía el 3-0 en el marcador.

Colo Colo aguantó por varios minutos que los árabes se instalaran en campo propio. Farias se adelantó unos metros y quedaba bastante espacio para meter una contra mortal. Así casi llegó un nuevo tanto para los albos a los 59’ con un disparo de Oroz que mandó de forma brillante Sappa al tiro de esquina.

Los abrazos volvieron al Cacique con el 4-0 en el marcador a los 67’, obra de Emiliano Amor por medio de un cabezazo tras un buen centro de Juan Martín Lucero. Ya era goleada alba el Municipal de La Cisterna.

Emiliano Amor anotó el 4-0 en el marcador. | Foto: Agencia UNO.

Emiliano Amor anotó el 4-0 en el marcador. | Foto: Agencia UNO.

Dos cambios más llegaron en Colo Colo a los 69’ con el ingreso de Carlo Villanueva y Marcos Bolados, quienes ingresaron en reemplazo de Pablo Solari y Gabriel Costa. Piernas frescas para la recta final del partido.

El Cacique controló sin problemas el trámite del encuentro y hasta coqueteó con buenas opciones de alargar la goleada en los minutos siguientes. Así llegaron dos cambios más a los 79’, con el ingreso de Christian Santos y Jeyson Rojas por Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo.

 

Santos cerró la tarde con el 5-0 y su primer gol con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Santos cerró la tarde con el 5-0 y su primer gol con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

El venezolano por fin anotaría su primer gol con la camiseta del Cacique en tiempo agregado, manando al fondo del arco con una palomita un buen centro de Oroz por la derecha. 5-0 y se sellaba la goleada alba.

Así llegamos al final del partido, con un triunfo que vino acompañado por esa eficacia que tanta falta hizo por pasajes en esta primera parte de la temporada. Un 5-0 que nos sirve para sacar credenciales y seguir en la parte alta del torneo, ahí donde debemos estar siempre. Ahora un pequeño descanso por las eliminatorias y a volver con todo ante La Calera, donde hay que mantener esta línea para no ceder terreno valioso que en el futuro nos pueda costar. Vamos Cacique.