Colo Colo recuperó la memoria en un momento justo al golear por 5-1 a Deportes Temuco en el Germán Becker por la vuelta de la 3ra fase de la Copa Chile 2022, clasificando a los octavos de final del torneo y llegando con el ánimo a tope para el debut en Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.

Los albos enfrentarán a los brasileños por la cita continental el próximo martes 28 de junio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Monumental David Arellano, mientras que la vuelta se jugará el martes 5 de julio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Beira-Rio.

Pese a este buena victoria en el ámbito local, hay quienes optan por la mesura pensando en el desafío internacional que tiene a la vuelta de la esquina el Cacique. En este grupo se encuentra Marcelo Barticciotto, quien su calidad de comentarista en Radio Cooperativa afirmó que esta goleada no es parámetro para lo que se viene a Gustavo Quinteros y compañía.

Colo Colo lo ganó bien, mejoró la imagen y pudo hacer valer la diferencia de categoría, que era lo que pedíamos. No sé si hay cinco goles de diferencias en ambos equipos, o lo que se vio en el juego, que fue abismal, pero bien por Colo Colo para entrar en confianza”, afirmó Barti.

En ese sentido, el ídolo albo sostuvo que “yo aterrizaría esto, sobre todo en las declaraciones, porque se cambia en 180 grados en la Copa Sudamericana, donde no se cometen errores y se marca mejor. Vas a enfrentar a un equipo que está acostumbrado a jugar ese tipo de partidos. La idea es ganar en confianza, pero no en exceso de confianza”.

“El futbolista debe tratar de separar. Tiene que mejorar mucho más para jugar el martes, porque sabemos la vara es muy alta ante Inter de Porto Alegre”, agregó.

Para cerrar, el campeón de la Copa Libertadores 1991 declaró que “Colo Colo el martes no puede darse el lujo, tanto colectivamente como individualmente, de no estar al 100% de sus posibilidades. Es la única manera de equiparar y ponerse al nivel de estos equipos. Tiene que aprovechar la localía, porque si no marca una diferencia o no gana, la tendrá muy difícil”.