Colo Colo está listo y dispuesto para afrontar las siete finales que se le vienen en la lucha por el título, siendo la primera de ellas ante Unión Española este jueves 8 de septiembre desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique goza de una importante ventaja de nueve puntos a falta de 21 todavía por disputar, por lo que muchos podrían pensar que es una carrera ya ganada. Craso error, ya que es precisamente en estas etapas donde está prohibido relajarse o bajar los brazos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros todavía deben enfrentar a los hispanos, a Cobresal (V), Universidad Católica (L), Curicó Unido (L), Coquimbo Unido (V), O'Higgins (L) y Ñublense (V), partidos donde debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

¿Pero cuántos necesitamos para asegurar la corona? Sacando cuentas al respecto al mirar la tabla, en los siete duelos que restan el Cacique debe sacar 13 de los 21 puntos en disputa, ya que con esa sumatoria logrará una ventaja respecto de sus más cercanos escoltas imposible de igualar.

Sin embargo, este cálculo puede ser más alentador al tener que enfrentar a varios “rivales directos” en esta lucha como lo son Unión Española, Curicó y Ñublense, elencos que por ahora podrían amagar la opción de coronarnos. Es un arma de doble filo, ya que se tratan de los famosos partidos “de seis puntos” que hay que ganar para no pasar zozobras.

Con cuatro triunfos y un empate el Cacique sumará los 13 puntos que le darán la corona. | Foto: Guillermo Salazar.

Con cuatro triunfos y un empate el Cacique sumará los 13 puntos que le darán la corona. | Foto: Guillermo Salazar.

Para sacar en limpio. Si estos tres equipos ganan los 21 puntos que quedan en disputa (24 en caso de los hispanos, que tienen un duelo pendiente ante la UC), llegarán a 60 puntos, insuficientes para las hipotéticas 61 unidades que el Cacique alcanzará en caso de sumar 13 en el proceso.

Cálculos más, cálculos menos, Colo Colo tiene la primera opción de gritar campeón en el torneo gracias a la ventaja ya obtenida en estas 24 fechas jugadas. Ahora, hay que saber sacarle provecho, donde a la rápida, con cuatro triunfos y un empate no aseguramos bajar una nueva estrella.