El pasado sábado, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, inició las gestiones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para que el partido ante Santiago Wanderers se postergue debido a la tremenda injusticia deportiva que implica tener a casi la totalidad del plantel realizando cuarentena. 

Para fortuna de los albos, la ANFP decidió acoger la solicitud realizada por el timonel del Cacique y durante esta jornada se confirmó que el partido que estaba programado para este martes será postergado. Así lo dejaron saber en las redes sociales del Popular.

En primera instancia, señalaron que "hemos recibido respuesta a la solicitud realizada a través de nuestro presidente Edmundo Valladares de postergar la fecha del encuentro frente a Santiago Wanderers pactado inicialmente para el martes 02 de noviembre, por no contar con el mínimo de jugadores".

Posteriormente, comentaron que "el ente rector del fútbol chileno finalmente acogió las consideraciones expresadas en nuestra solicitud y decidió suspender el encuentro frente al conjunto de Valparaíso".

"Si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución", añadieron.

"Nos comprometemos a seguir mejorando nuestros protocolos internos, de la misma manera en que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con los demás clubes y la ANFP para mejorar el reglamento que considere esta nueva variante en los protocolos sanitarios", expresaron.

Finalmente, sostuvieron que "informamos a hinchas, socios, abonados y accionistas, que las entradas compradas o canjeadas para el partido frente a Santiago Wanderers, podrán ser utilizadas en la nueva fecha que disponga la ANFP. Quienes no puedan asistir, podrán solicitar la devolución de su dinero".