Días difíciles son los que vive Colo Colo tras el brote de Covid-19 que se produjo al interior del plantel y los posteriores contactos estrechos que obligaron que ante Audax Italiano se jugara con la patrulla juvenil.

Tras el nuevo caso positivo que se dio después del compromiso ante los audinos, el presidente del Club, Edmundo Valladares, sostuvo que “a nuestro entender, confirma lo que nosotros habíamos adelantado, este partido no se debió jugar por ningún motivo. Se puso en riesgo a todos quienes participaron en este encuentro en Rancagua".

Además, este sábado a través de un comunicado, el club confirmó que solo cuenta con cinco jugadores para el duelo ante Santiago Wanderers y que gran parte del plantel deberá salir de cuarentena este miércoles 3 de noviembre.

Debido a esto, el mandamás del Popular inició las gestiones para que dicho duelo se suspenda debido a la tremenda injusticia deportiva que implica tener a casi la totalidad del plantel realizando cuarentena. 

Por esto, este sábado, el timonel del Eterno Campeón inició conversaciones con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, en donde se avanzó y se llegó al consenso de que no están las condiciones óptimas para que dicho compromiso se dispute. De esta forma, se espera que en las próximas horas se oficialice esta situación.