Sudamérica ya está en campaña para organizar el Mundial de la FIFA del 2030, juntando a Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para recibir una inédita cita planetaria entre estos cuatro países a propósito del centenario del certamen.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, está esperanzado en que nuestro país sea parte de la celebración de los 100 años del torneo de fútbol más importante del mundo y ya saca cuentas de cuáles podrían ser las posibles sedes de nuestro país.

En diálogo con Emisora Del Molino 89.3 FM, el timonel del fútbol chileno afirmó que el Estadio Monumental David Arellano de Colo Colo está dentro de las posibles sedes que nuestro país podría ofrecer para albergar algunos partidos de la cita mundialista.

“Tenemos tres estadios que pueden ser sede: Monumental, Nacional y Concepción. A lo mejor pueden ser hasta 4 dependiendo de los partidos. Tenemos la organización y experiencia de organizar campeonatos. Cuando organizas un Mundial, comprometes también al Estado, que debe hacer su aporte para hacer crecer la infraestructura”, afirmó Milad.

En ese sentido el presidente de la ANFP sostuvo que “las expectativas son consolidar esta postulación, crear la estructura de funcionamiento, hay mucho que hacer con la organización respecto de las sedes y luego el trabajo de lobby con cada una de las federaciones correspondientes”.

“La base de la decisión está en los 100 años, de ahí parte, además de la importancia de Sudamérica en los Mundiales. Queremos que este inicio se celebre acá, fue acá donde arrancó todo a nivel de campeonatos. Tiene que ser una fiesta”, agregó.

Para cerrar, concluyó que “hay que salir con mucha fuerza a promover esta celebración, que es histórica, y que representa también la historia de la FIFA. Vamos a tener mucho apoyo de las confederaciones, espero que se den cuenta que no pueden competir contra 100 años de historia”.

El Estadio Monumental tiene actualmente una capacidad de 47.347 espectadores, lo que en número está dentro del promedio para recibir una Copa del Mundo. Sin embargo, antes de comenzar a soñar, la remodelación en todos los aspectos debe materializarse. ¿Se dará?