La remodelación del Estadio Monumental David Arellano es un proyecto que lamentablemente ha encontrado varios baches en los últimos años. Primero fue el estallido social de octubre el 2019 y luego una pandemia de la mano del covid-19, que aunque no queramos, golpeó bastante la economía y los planes de ver una nueva casa para Colo Colo.

El propio Harold Mayne-Nicholls, ex dirigente del Cacique, todavía lamenta no haber podido darle forma a este plan, llegando a afirmar que “el gran proyecto que yo tenía, de reformular o reconstruir el Estadio Monumental, primero lo frenó el tema del estallido y cuando lo íbamos a relanzar vino el covid-19 y se acabó”.

Pese a las ganas, en el corto plazo se ve complicado que se retome este ambicioso proyecto. Sin embargo, na pequeña luz de esperanza se encendió en las últimas horas producto de unas declaraciones de Alfredo Stöhwing, actual presidente de Blanco y Negro.

El timonel albo señaló en conversación con La Tercera que “me corresponde comenzar a pensar ya y tirar líneas para el centenario de Colo Colo. Es un sueño mío tratar de hacer algo para la remodelación. No es solo un deseo, sino una necesidad poner al día el estadio”.

“He pensado algunas ideas, he tenido algunas reuniones para entender la problemática. No ayuda la situación económica actual en el mundo, pero en los próximos meses queremos profundizar este tema y ver si podemos hacer algo”, agregó.

El Estadio Monumental y su proyecto de remodelación lleva varios años detenido. | Foto: Agencia UNO.

El Estadio Monumental y su proyecto de remodelación lleva varios años detenido. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido Stöhwing concluyó que “depende de las metas que uno se ponga. No hay que pensar en un estadio completamente nuevo, sino que lo que uno puede es remodelarlo; fortalecer ciertas debilidades, hacerlo más amigable. Eso se podría abordar en ese plazo, siempre que se den todas las coyunturas favorables. Nuestro estadio está bien en lo fundamental, pero necesita muchos arreglos para hacer mejor la experiencia de la gente”.

Lamentablemente en los últimos meses ha quedado demostrado que el actual Monumental ya cumplió un ciclo, sobre todo en los partidos de más alta convocatoria, donde en varios aspectos de vio al debe. Habrá que ver bajo que aristas se retoma su más que necesaria remodelación.