Muchos hinchas de Colo Colo vieron, casi de forma literal, su vida pasar frente a sus ojos en apenas unos segundos cuando se enteraron que Gustavo Quinteros era un candidato fuerte para ser el próximo entrenador de la selección chilena.

La opción de que el actual estratega del Cacique, ese que levantó al equipo prácticamente desde el suelo y lo regresó a ser competitivo, partiera a la Roja disgustaba a varios, sobre todo considerando que resta bastante para que termine esta temporada 2022 y que los albos están encendidos tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Incluso se habló de que el santafesino podría llevar en paralelo ambas labores en el Estadio Monumental y en Juan Pinto Durán, algo que finalmente se terminó por descartar considerando la poca seriedad que recibiría el nuevo “proceso” en el equipo de todos.

El nombre de Quinteros se sumó al de otros candidatos, siendo por ahora el más potente el de Eduardo Berizzo, quien tomó fuerza en las últimas horas para llegar al cargo de DT de la Roja, quitándole de pasada algo de protagonismo a la alternativa del santafesino.

La situación en torno a Berizzo fue un poco más allá y así lo informó durante esta mañana el sitio RedGol, donde consignaron que desde la ANFP sacaron a Gustavo Quinteros de la carrera por ser entrenador de la selección chilena.

Desde Quilín confirman que el DT del cuadro popular no es candidato ni está en la terna de opciones que analizan hoy para la Roja (…) El entrenador de 57 años renovó su contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2023, pero mantiene una cláusula de salida que puede activar en caso de que aparezca una oferta, en especial si proviene del fútbol argentino o de la misma selección chilena, dos objetivos que Quinteros hace rato tiene en su bitácora”, afirmaron en el mencionado medio.

De esta forma Quinteros se mantiene en el Cacique por lo menos en lo que resta de temporada, a la espera de lo que pueda pasar en diciembre con el año futbolístico ya terminado, esperemos que con varios objetivos cumplidos.