La Selección Chilena busca DT. Luego de no clasificar al Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte dejó su puesto, el cual todavía no es ocupado. La Federación ha sondeado nombres, sin embargo, el duro momento financiero del ente rector del fútbol nacional, hace difícil cualquier propuesta.

Así, durante la jornada de este martes, el nombre de Eduardo Coudet tomaba fuerza para ser el estratega. Sin embargo, los dineros no son suficientes para pagarle al actual entrenador del Celta de Vigo de España.

Es por eso que, según señala Radio ADN, el nombre de Gustavo Quinteros comenzó a ser una opción real. Conocedor del medio y un sueldo más bajo que el de Coudet, serían las razones para que el entrenador albo pudiera llegar a Juan Pinto Durán. Así, el argentino boliviano lideraría a La Roja para un eventual Mundial (si es que se logra clasificar por secretaría) o para intentar clasificar al Mundial de 2026.

El nombre de Quinteros genera consenso en Quilín. No obstante, Francis Cagigao tiene algunos reparos todavía. Por lo mismo, se reunirá con el círculo cercano al DT para aclarar algunas dudas que tiene.

Es que el hecho de que esté dirigiendo a Colo Colo y sacarlo a mitad de temporada no es una negociación fácil. El estratego ha sido enfático en señalar que quiere terminar este campeonato, sacar campeón al Cacique y avanzar lo más posible en Copa Libertadores.

Dicho lo anterior, los dirigentes nacionales manejan una novedosa modalidad: Que Gustavo Quinteros, por un periodo acotado, sea el entrenador de la Selección Chilena y de Colo Colo. Sí, los dos al mismo tiempo, mientras termina su campaña con los albos.

Según señala ADN, el entrenador se reunirá con la directiva de la Federación este miércoles, día que puede resultar clave en el futuro de Quinteros.