Hace pocos días desde la ANFP confirmaron la programación para la temporada 2022 del Campeonato Nacional. Sin embargo, esta planificación no duró mucho, porque a pocos días de hacer el anuncio, tuvieron que realizar sus primeras modificaciones.

En un comienzo, estaba definido que el torneo comenzaría el 23 de enero, día donde también se estrenaría Colo Colo, en el que se tomaba en cuenta el apretado calendario que tendrán las ligas debido a la realización del Mundial de Qatar 2022 y el cierre de las Eliminatorias. Sin embargo, los clubes comunicaron que necesitaban cambios para poder organizar de mejor manera sus pretemporadas, por lo que solicitaron tener más días.

Tras analizar la situación, en el ente rector del fútbol chileno confirmaron la aprobación de la solicitud de cambiar la fecha del inicio de la temporada, la cuál finalmente iniciará el 6 de febrero.

En información entregada por el diario La Tercera, en Quilín enviaron una carta a todos los clubes para confirmar esta modificación y con los motivos detallados, a pesar del acuerdo que existía con TNT Sports con la fecha de estreno.

“En razón del compromiso que este Directorio tiene con todos ustedes y con el desarrollo de nuestros torneos, la Gerencia de Ligas informa de manera oficial las fechas de inicio de los Campeonatos profesionales para el año 2022… Primera División: fin de semana del 06 de febrero de 2022″, dice el texto que le llegó a los presidentes de los clubes.

De esta manera, Colo Colo y el resto de los equipos podrán tener más tiempo para planificar su pretemporada, las que incluyen duelos amistosos, pero también habrá más tiempo para armar sus planteles.