A detalles de cerrar la temporada 2021 del fútbol chileno en la ANFP ya comenzaron a planificar lo que será el 2022, un año de mundial bastante extraño, ya que la cita plantearía se desarrollará en Qatar entre noviembre y diciembre en vez de junio-julio como es la costumbre.

Con este dato sobre la mesa, Colo Colo volverá a la acción en el Campeonato Nacional el 23 de enero, justo una semana antes del partido entre la selección chilena y Argentina en Calama por las eliminatorias.

Por su parte el torneo de la Primera B volverá a disputarse un poco después, a partir del 13 de febrero. Además, la Segunda División tendrá un tiempo de para más largo, porque sus partidos empiezan el 6 de marzo.

¿Y la Copa Chile? El Cacique tendrá que defender el título que ganó el 2021, teniendo su inicio el 20 de marzo con los equipos de la ANFA jugando ante los de la Segunda División Profesional, el 27 del mismo mes teniendo a los de la B ingresando a competir y el 29 de mayo recién a los de Primera División.

Cabe mencionar que para la temporada 2022 el equipo de Gustavo Quinteros ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores, torneo que comenzará a jugar en la fase de grupos a partir de abril.

Por último, hay que recordar que el Cacique debe jugar la Supercopa del 2022, trofeo que ya tiene su lugar reservado para disputar luego de ganar la Copa Chile de esta presente temporada.

A Colo Colo todavía le resta una fecha para terminar su participación en el Campeonato Nacional 2021, enfrentando este sábado a Deportes Antofagasta en el norte. Solo una victoria alba y una caída de la UC ante Everton estirarían la definición del título hasta un partido final.