El reinicio de la Copa Chile 2022 se acerca a pasos agigantados tras dejar en el pasado las primeras fases eliminatorias. El tradicional torneo criollo regresará a la acción una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, es decir, en cuatro fechas más.

Con esto Colo Colo comenzará su defensa del título obtenido en la edición 2021, enfrentando a uno de los 16 equipos de la Primera B y Segunda División Profesional que lograron sobrevivir a las fase 1 y 2 de clasificación.

Y ya hay día y hora para conocer al rival del Cacique, ya que la ANFP confirmó que el próximo martes 10 de mayo se realizará a partir de las 21:00 horas en las dependencias de TNT Sports el sorteo de la tercera fase del torneo, es decir, la ronda de los 16avos de final.

Cabe recordar que el oponente de Colo Colo saldrá entre Santiago Wanderers, General Velásquez, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Magallanes, San Antonio Unido, Provincial Ovalle, Cobreloa, Independiente de Cauquenes, Santiago Morning. Fernández Vial, Unión San Felipe, Melipilla, Universidad de Concepción, Barnechea y Deportes Limache.

Estos equipos se repartirán mediante un sorteo para terminar de armar el cuadro final del torneo con los elencos de la Primera División, es decir, con Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton, Huachipato, La Serena, Ñublense, O'Higgins, Palestino, Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión La Calera y Unión Española.

El Cacique viene de ser campeón de la Copa Chile 2021 tras vencer por 2-0 a Everton en la final. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique viene de ser campeón de la Copa Chile 2021 tras vencer por 2-0 a Everton en la final. | Foto: Guillermo Salazar.

De acá en más los partidos se jugarán en formato de ida y vuelta mediante eliminación directa, salvo la final, que debería disputarse en un partido único en cancha neutral, tal y como ha sido la costumbre en los últimos años.

El campeón de la Copa Chile 2022 tendrá un premio mayor, ya que sacará pasajes para la fase previa de la Copa Libertadores 2023.