La Copa Chile 2022 sigue con su desarrollo y ya tenemos a los flamantes 32 equipos que dirán presente en la tercera fase del torneo, los 16avos de final, etapa que se desarrollará entre los equipos de Primera División y quienes lograron superar los fases previas del certamen local.

Es precisamente acá donde Colo Colo iniciará su camino hacia la defensa del título obtenido en la edición 2021, teniendo por delante la posibilidad de enfrentar a elencos de la Primera B y hasta la Segunda División Profesional.

Los elencos que lograron superar la segunda fase en ese sentido fueron Santiago Wanderers, General Velásquez, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Magallanes, San Antonio Unido, Provincial Ovalle, Cobreloa, Independiente de Cauquenes, Santiago Morning. Fernández Vial, Unión San Felipe, Melipilla, Universidad de Concepción, Barnechea y Deportes Limache.

Estos equipos se repartirán mediante un sorteo para terminar de armar el cuadro final de la competencia con los elencos de la Primera División, es decir, con Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton, Huachipato, La Serena, Ñublense, O'Higgins, Palestino, Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión La Calera y Unión Española.

De acá en más los compromisos se jugarán en formato de ida y vuelta mediante eliminación directa, salvo la final, que debería disputarse en un partido único en cancha neutral, tal y como ha sido la tónica en los últimos años.

Cabe recordar que el campeón de la Copa Chile 2022 sacará pasajes para la fase previa de la Copa Libertadores 2023.