El pasado domingo, Colo Colo solo pudo conseguir un empate ante Curicó Unido en La Granja y sumó 62 unidades, misma cantidad que Universidad Católica a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional.

En el minuto 80’ del duelo ante los torteros, hubo una supuesta falta penal de Jeyson Rojas a Felipe Fritz, en donde el joven defensor albo agarró del brazo a su rival que cayó dentro del área.

Sin embargo, Roberto Tobar desestimó la acción y el VAR tampoco lo llamó para que la fuera a revisar. Y este lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el audio del VAR tras no cobrar la pena máxima.

El diálogo comenzó con un aviso al árbitro del compromiso diciendo que “hay una sujeción ahí, ojo. Se tienen los dos sujetados”. Para luego continuar con un “retarda Roberto, retarda Roberto, estamos revisando la situación de área… lo toma, lo toma, lo toma, lo está tomando y después lo suelta”.

Tras haberla visto varias veces, desde el videoarbitraje liderado por Héctor Jona afirmaron que “no, no me parece para que caiga. Roberto, situación chequeada, puede reanudar”

Finalmente, no se cobró lanzamiento penal y Colo Colo rescató un punto que lo dejó con la misma cantidad de unidades que la UC. Cabe destacar que tras una modificación al reglamento de la ANFP, en caso de que el liderato termine compartido, se definirá al campeón en un partido de definición.

Revisa el audio del VAR: