Martín Lasarte hizo pública la lista de nominados en la selección chilena para la fecha triple de octubre con la increíble sorpresa de que ningún jugador de Colo Colo, actual puntero del torneo, tuviese su lugar en la lista de citados.

Por rendimiento jugadores como Brayan Cortés o Leonardo Gil deberían haber sido llamados, pero el entrenador uruguayo optó por diferentes alternativas para enfrentar a Perú, Venezuela y Paraguay rumbo a Qatar 2022.

El caso del portero albo llama especial atención, ya que es el guardameta con menos goles en contra en el presente torneo. A pesar de su buen presente, Lasarte volvió a elegir a Gabriel Castellon, actual arquero de Huachipato, elenco que está comprometido con la lucha por el descenso.

Uno que sacó una teoría al respecto fue el periodista Fernando Agustín Tapia, quien en Radio Pauta se la jugó al decir que uno de los responsables por la no presencia de Cortés en la Roja sería el mismísimo Claudio Bravo.

“En este caso, creo que Lasarte resolvió que el tercer arquero no es tan relevante y probablemente hay otras condicionantes que explican su decisión”, partió diciendo Tapia.

En esa misma línea, el periodista se la jugó al decir que “Castellón está por el grupo, hay jugadores súper relevantes, entre ellos, Claudio Bravo, que podrían estar empujando esta convocatoria”.

Cortés era número puesto en el equipo de Reinaldo Rueda, pero ha perdido lugar con Lasarte. | Foto: Agencia UNO.

Cortés era número puesto en el equipo de Reinaldo Rueda, pero ha perdido lugar con Lasarte. | Foto: Agencia UNO.

“Es una especulación mía, es una opinión, no me consta. Porque no he escuchado el argumento futbolístico del técnico para llamar a Castellón antes que a Bryan Cortés”, agregó.

Para profundizar Tapia argumentó que “es una de las críticas que se le puede hacer a Lasarte, creo que en estos tres partidos hay que ir con lo mejor, sin ninguna concesión. En este caso lamentablemente ha hecho una. Y el tercer arquero no da lo mismo, pues puede haber una emergencia y en eso no hay que confiarse”.

Para finalizar su compañero en el panel, Coke Hevia, apoyó la afirmación de Tapia: “No tiene ningún sentido lo de Castellón, si Cortés no es el mejor del campeonato, pega en el palo. El arquero titular de Colo Colo si está más o menos bien, siempre a la selección”.

La próxima fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022 tendrá a la selección chilena jugando ante Perú el Lima el jueves 7 de octubre a partir de las 22:00 horas, mientras que de local jugará en San Carlos de Apoquindo con Paraguay (domingo 10 a las 21:00) y con Venezuela (jueves 14 21:00).