Agustín Bouzat ha sido uno de los jugadores en los que más confianza ha depositado Gustavo Quinteros en este segundo semestre. El argentino rápidamente se adueñó de una camiseta de titular y hoy por hoy es fijo en la delantera del entrenador santafesino.

El propio Chiqui analizó lo que han sido estos primeros meses en el Cacique, afirmando en charla con Telefe Noticias de Bahía Blanca que “me habían avisado antes lo que era Colo Colo. La pasión y el fervor que vive la gente con Colo Colo muy es grande. Estoy muy contento y disfrutando del club, además de la ciudad, que es muy linda”.

En ese sentido, el futbolista argentino señaló que “el fútbol chileno es muy similar en cuanto a lo táctico del argentino, a lo que ofrecen sus equipos en torno a la competitividad. Por ahí el estado de las canchas no es tan bueno, lo que hace que el juego sea un poco más lento, en torno a los pases”.

“Pero la verdad es que me encontré un fútbol competitivo y táctico, donde cada equipo propone con sus armas lo necesario para sacar adelante los partidos. Estando en este club, donde siempre debes ganar, todos los equipos juegan con un plus. Se han hecho partidos muy buenos y dinámicos”, agrego.

Sobre lo que ha sido esta lucha por ser campeón en esta segunda mitad del año, Bouzat sostuvo que “los chicos terminaron la primera etapa del torneo y faltaba la segunda rueda. Llegué y estábamos igualados en puntos con Ñublense y hoy, a siete partidos de terminar el torneo, tenemos una ventaja de nueve puntos que es importante. Hay que sostenerla”.

Desde el momento en que llegué mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente dentro del club me mostraron esa necesidad de volver a obtener títulos, sobre todo con los últimos títulos de Universidad Católica”, añadió.

Para cerrar, el oriundo de Bahía Blanca declaró que “para mí fue clave tener a mis compañeros argentinos. Por ahí no hay una barrera de idioma y la cultura es muy similar a la argentina, pero obviamente que haya chicos argentinos que te reciban es siempre bueno. Estoy muy agradecido de Leonardo Gil, Lucero y Emi Amor. Se han comportado muy bien conmigo”.