Agustín Bouzat llegó a Colo Colo y, de inmediato, se ganó una camiseta de titular. El ex Vélez Sarsfield tuvo un comienzo algo complicado por los partidos que se le presentaron, pero se ganó la confianza de Gustavo Quinteros para ocupar la banda izquierda de la ofensiva.

Si bien es un fijo en el once del técnico, no ha destacado desde su contribución en el ataque directo. Una sola asistencia es lo que tiene el Chiqui en su haber, después de 7 partidos disputados con la casaquilla blanca, cuestión que ha despertado alguna inquietud en los hinchas del Cacique.

Pese a lo anterior, el DT está muy contento con su desempeño. Esto, porque la labor táctica que cumple el jugador es de gran importancia. Sabe recorrer la banda, genera movimientos mecanizados a la perfección y, además, tiene la habilidad de jugar en el mediocampo, tal y como lo hizo ante Palestino en la fecha recién pasada.

Por lo mismo, no son pocos los que no hacen caso de las críticas y defienden el cometido de Bouzat. Uno de ellos es Dante Poli quien, en el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, defendió con uñas y dientes el rendimiento del argentino.

Yo lo encuentro un jugador muy inteligente, desde la intención y la decisión, incluso cuando se equivoca, se equivoca con cierto sentido futbolístico, pero se sigue esperando mucho de él”, señaló el ex defensor y ahora comentarista deportivo.

Luego, Poli analizó el partido que realizó ante el conjunto árabe, donde "incluso, cuando lo pusieron más en esa labor de enlace, más que abierto, me parece que ahí es donde debería insistir un poco dadas las características”.

Por último, argumentó y sostuvo su afirmación anterior, señalando que “por fuera, definitivamente, teniendo a (Cristián) Zavala, teniendo a (Alexander) Oroz y teniendo a (Marcos) Bolados, teniendo ese tipo de jugadores, me parece que no sé si da como para su característica”.