Alberto Abarza es uno de los mejores deportistas nacionales de la actualidad y de la historia. El nadador ganó tres medalles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: una de oro y dos de plata.

El oriundo de Cerrillos habló con DaleAlbo Conversa y contó toda su pasión colocolino desde que nació. Recordó varias épocas y cómo se hizo hincha entre una familia entera de Universidad de Chile.

Otro de los temas que tocó fue sobre representar a Colo Colo. Una situación que no es atípica ya que Blanco y Negro hace unos años representó a varios deportistas como Daniel Seguel, Robinson Mendez o los Primos Grimalt.

"Te digo la verdad, yo sería abanderado de Colo Colo incluso gratis. Así como cuando hay personas que me ayudan de una manera, yo cuando me pongo un gorro de Colo Colo, yo no lo hago pensando que me van a ayudar, lo hago porque me gusta Colo Colo", senteció.

Además agregó que, "es como cuando uno compra la camiseta uno lo hace porque le gusta, no estoy esperando que me la regalen. Sí feliz lo haría, me encantaría, pero cuando salgo a compeonatos o cosas salgo con la camiseta de Colo Colo aveces, entonces lo hago sin pensar si me van a llamar o no y lo hago porque me gusta".